“El pobre está acostumbrado a aguantar hambre”: presunto torcido de un Concejal causa indignación

Según fue denunciado a través de redes sociales, el concejal de Montería Luis Carlos López habría supuestamente revelado a través de un chat de Whatsapp sus intenciones de hacer un indignante “torcido” para quedarse con recursos destinados a ayudar a la población vulnerable durante esta difícil época de crisis de salud.

Los supuestos chats fueron difundidos a través de redes sociales inicialmente. El periodista Mauricio Castilla se encargó de mostrar las capturas de pantalla que muestran la conversación presuntamente sostenida con López, en la que prácticamente se delata comentando cuál será la forma de proceder respecto a los mercados que serían recibidos con un “contrato grande”, y del cual sacaría una parte para recuperar “lo invertido en campaña”.

El chat sostenido por el Concejal era con una persona no identificada al a que le cuenta cómo junto a otros dos funcionarios estarían a la espera del contrato de la Alcaldía de Montería, el cual estaba siendo supuestamente gestionado. Según W Radio, los otros dos personajes a los que hace referencia López serían Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete.

En la conversación el Concejal hace comentarios como “a eso se le puede sacar plata” (haciendo referencia al contrato), y revela cómo la estrategia es gestionar una cantidad excedida de mercados para repartir sólo una pequeña parte.

Tuit de Miguel Polo hizo que TigoUne saliera a aclarar que él no trabaja para ellos

“Hermano eso uno juega con las cantidades si nos dan uno de 5.000 mercados uno entrega 1.500. Breve”, dice el chat.

La persona con la que sostiene la conversación comienza de manera suave a dar reproches de moral al Concejal, cuestionando que los mercados a los que hace referencia son para la gente más pobre que no tiene de qué comer durante esta cuarentena, lo cual generó una de las respuestas que mayor indignación ha generado en la ciudadanía.

Por su parte el Concejal ya salió en su defensa asegurando que los chats son totalmente falsos y que procedió con una denuncia contra el periodista Mauricio Castilla por difundir los pantallazos referidos.

“Yo las imágenes las recibo por cadena de WhatsApp, las recibí a las 7:04 de la noche. Él dice que tiene una bomba, que eran los supuestos chats falsos, que nunca han existidos. Es una conversación totalmente amañada, manipulada, donde usan una foto mía y mi número telefónico”, aseguró el concejal.


Noticias relacionadas

Comentarios