El ‘narco’ alias ‘Rasguño’ fue citado por la Corte para declarar en caso de las bolsas de Gustavo Petro

Se conoció gracias a la información de Blu Radio que la Corte Suprema de Justicia tomó la determinación de citar al narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, para que brinde su testimonio en el proceso llevado contra el senador Gustavo Petro por el caso conocido como el ‘Petrovideo’, que se sustenta en la denuncia que pesa contra el político opositor por aparecer en imágenes recibiendo dinero en efectivo en una bolsa.

Alias ‘Rasguño’ está condenado a 30 años de prisión por narcotráfico; su sentencia fue dictada por la Corte de Nueva York en el 2018, motivo por el que su testimonio será escuchado a través de videoconferencia. El magistrado Misael Rodríguez fue quien realizó la solicitud para escuchar al narcotraficante dentro del caso.

Cabe recordar que la polémica investigación llevada contra Petro aún se encuentra en etapa preliminar, motivo por el que hasta el momento no se han determinado pruebas que permitan el avance del caso y señalamientos de culpabilidad. De hecho, el testimonio de Gómez Bustamante hace parte de los primeros elementos integrados como prueba que la Corte ha ordenado para este proceso.

Además de esto, la Corte ha practicado ya una serie de pruebas técnico-científicas, que permitan no solamente brindar detalles con mayor amplitud de lo que sucede en la grabación, sino que también de lugar a determinar detalles que en este aparecen. Ejemplo de esto es el análisis que se le ha realizado a un periódico que se ve durante el video, que ayudaría a la justicia a señalar en qué fecha con exactitud fueron capturadas las imágenes.

Generales ascendidos este lunes tendrían investigaciones por Falsos Positivos

Al respecto, el senador Petro ha insistido en que el video fue grabado en el año 2005, y que por lo tanto no existe alguna irregularidad que pueda determinarse.

Hasta el momento las declaraciones del narcotraficante ‘Rasguño’ no tienen una fecha fijada, sin embargo, la Corte Suprema hará la labor al parecer de fijarla durante los días siguientes.


Noticias relacionadas

Comentarios