‘El impopular’: primera encuesta del año muestra alta desaprobación al Gobierno de Iván Duque

El 2020 para el presidente Iván Duque no arrancó de la mejor manera y sus niveles de impopularidad son un reflejo de ello. Por medio de una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, quienes por medio de 870 encuestados determinaron que el jefe de Estado permanece con una imagen negativa del 54%, frente al 42% de aprobación.

La noticia que fue compartida por el noticiero CM& comentó que, pese a haber disminuido su imagen negativa un 3%, el presidente Duque siguen sin subir sus niveles de aprobación ante la ciudadanía, la cual parece mantenerse en los resultados obtenidos el año pasado por la misma entidad estadística.

Para hacer más pesimista la preocupante cifra de desaprobación del mandatario, cabe aclarar que los datos revelados por el Centro Nacional de Consultoría datan de diciembre del 2019; es decir, la encuesta se da antes de conocerse los múltiples escándalos que han rodeado al presidente Duque en las últimas semanas y que suponen una baja en su nivel de aprobación.

Varios hechos puntuales fueron resaltados por el informativo, el cual explicó cómo los constantes ataques contra líderes sociales y excombatientes de las Farc son uno de los puntos que mayor rechazo genera contra el gobierno, logrando un nivel de desaprobación en esa gestión del 76%.

Iván Duque en Cartagena causa indignación mientras habitantes de Bojayá continúan sitiados por ‘paras’

Otros aspectos como la forma en que el gobierno trató el Paro Nacional también fueron valorados de manera similar, logrando una imagen positiva del 23% frente al 73% de imagen negativa. Curiosamente, la valoración dada por los encuestados respecto a la implementación de los Acuerdo de Paz no fue tan negativa, pues logró un 56% de imagen negativa la cual no fue tan mala como se podría esperar.

En materia de seguridad, el presidente Duque mantiene la misma tendencia y consigue un 12% de aprobación, aunque cabe resaltar que la encuesta no refleja la opinión actual frente al paro armado por el EPL y el ELN, lo que deja ver un descontento generalizado por parte de la ciudadanía que justamente hoy 20 de febrero comienza una nueva jornada de manifestaciones en el país.


Noticias relacionadas

Comentarios