“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque”: Maduro, tras falsas fotos del ELN en Venezuela

Este viernes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, criticó al mandatario de la República de Colombia Iván Duque, después de haber usado fotos falsas en el ‘dossier’ que fue entregado al secretario de las Naciones Unidas.

El mandatario venezolano calificó al presidente colombiano de «imbécil» por haber entregado un informe «falso» a la ONU, donde supuestamente contenía pruebas que vinculaban al gobierno de Venezuela con la guerrilla de Colombia.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, manifestó el mandatario Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que las pruebas que ha presentado el presidente de la República de Colombia ante la ONU, contenían algunas fotografías que no fueron tomadas en territorio venezolano como argumenta Duque.

“Se la mandó James con cariño”: el segundo mandado que hace Duque en el exterior

A raíz de esto, el documento se ha puesto en duda y ha dejado en mala posición al presidente Duque ante la opinión pública y política internacionalmente. Por ello, Maduro no perdió la oportunidad de contraatacar a Duque por asegurar que el gobierno venezolano estaba ayudando a grupos armados al margen de la ley.

“Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados (…) Iván Duque en verdad da penita”, manifestó Maduro durante un evento transmitido por la televisión del gobierno venezolano.

Por su lado, el Gobierno de Duque había asegurado que las fotos no eran falsas y que si fueron tomadas en territorio venezolano. Sin embargo, luego reconoció que desconocían el origen de las mismas, por lo cual aseguraron que se tratarían de unas «fotos de contexto».

“Esa foto está en una página del dossier que yo circulé en las redes sociales. Esa página, si uno la mira con detenimiento, hace una precisión, y dice que las fotos de esa página tienen distintas fuentes. Una de esas es una fundación que durante años ha denunciado en Venezuela la presencia de grupos armados ilegales colombianos. ¿Por qué la foto está ahí? Porque es una foto de contexto, y el dossier tiene tanto fotografías de contexto como propias de la inteligencia colombiana”, se refirió Duque sobre las supuestas fotos «falsas».


Noticias relacionadas

Comentarios