El encuentro bomba de la ONU: Maduro-Trump

El encuentro bomba de la ONU: Maduro-Trump

Nicolás Maduro aterrizó hace pocas horas en la Asamblea General de las Naciones Unidas para “defender la verdad” de su país y “recibir la solidaridad de los gobiernos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Aunque se había dicho que era improbable la reunión entre el presidente venezolano y Trump, este último abrió la puerta al decir que podrían verse “si él quiere”. Aunque aclaró que él no piensa en ese encuentro y que solo quiere ver a Venezuela enderezada.

Este choque de trenes se dará horas después de que las milicias venezolanas desplegarán sus fuerzas a través de la frontera con Colombia y de un respaldo militar brindado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Iván Duque, en caso de un enfrentamiento.

Sigue leyendo...

Declaran orden de acuartelamiento a los militares por posible intervención militar en Venezuela

Declaran orden de acuartelamiento a los militares por posible intervención militar en Venezuela

La Fuerza Aérea de Colombia se prepara con una orden de alerta de su comandante para reaccionar a las tensiones con Venezuela.

Mientras se plantea el debate sobre una posible intervención militar en Venezuela, opción que el presidente Duque rechazó de cara a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, con este documento del 26 de septiembre, el comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea –CCOFA— Juan David Chacón ordenó el acuartelamiento en primer grado de la FAC luego de recibir la directriz directamente del comando de las Fuerzas Militares, encabezadas por el General Mejía. El documento fue enviado también a otros comandantes que están en Norte de Santander y algunas zonas fronterizas con Venezuela.

Ante las tensiones con Maduro, quien ordenó el traslado de varias tropas hasta la frontera, la orden de alerta en primer grado aclara que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles, se suspenden los permisos, vacaciones entre otros para estar listos ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.

Esta es la transcripción del documento en el que se ordena el acuartelamiento:

 

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES

FUERZA AÉREA COLOMBIANA

CDO-FAC. COA. CEOPA SECCIÓN COMANDO Y CONTROL

 

 

OPERACIÓN INMEDIATA

 

De: COA-CCOFA

Para: CACOM-1-2-3-4-5-7-CTAM-CAMAN-GACAS-GACAR-GAORI-GAAMA-FUTCO-ARES

 

 

Nº del Radiograma: 201810790128313 del 26-09-2018 / MDN-CGFM-FAC-COFAC-JEMFA-COA-CCOFA

 

PERMITOME INFORMAR X SEGÚN RADIOGRAMA 097 / MDN-COGFM-JEMC-SEMCO-CGDJ3-CEOCO-38.10 X SIGUIENDO INSTRUCCIONES COMANDO GENERAL FFMM X COFAC X ORDÉNESE ACTIVACIÓN X ACUARTELAMIENTO PRIMER GRADO X A PARTIR DÍA 26-SEPTIEMBRE-2018 X CENTRO DE OPERACIONES UNIDADES FAC X HASTA NUEVA ORDEN X TC. CHACÓN X OCB CCOFA X

 

 

Teniente Coronel JUAN DAVID CHACÓN RODRÍGUEZ

Comandante de Batalla CCOFA

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí