El ejército habría usado portal de “periodista maltratador” para desprestigiar, según Semana

La escandalosa investigación que realizó la revista Semana sobre lo que presuntamente estaría sucediendo al interior del Ejército colombiano, dejó una incógnita sobre cuál es el supuesto periodista que mencionan como el encargado de difundir “noticias falsas”.

“La orden de los mandos del Bacib, Caimi y Caci, fue que, por instrucciones de mi general, había que conseguir todo lo que se pudiera sobre el periodista gringo, especialmente porque consideraban que, por lo que publicó, estaba atacando a la institución y, en particular, a mi general Martínez“, dice uno de los testimonios recogido por dicho medio.

Al parecer, la fuente habla de Nicacio Martínez, quien estuvo al mando del Ejército durante el tiempo en que aparentemente se llevaron a cabo los seguimientos ilegales.

El periodista estadounidense sería Nicholas Casey, corresponsal en Colombia del New York Times; fue quien reveló en mayo del 2019 unos formatos del Ejército con los cuales le ordenaban a los generales proyectar el número de bajas que sus unidades tendrían en dicho año.

En Reficar habrían gastado más de $450.000 millones en trago y prostitutas

En ese sentido, el uniformado que le contó esto a Semana aseguró que tenían que averiguar todo sobre el periodista extranjero, hasta cuáles eran sus fuentes para las investigaciones, todo con el fin de desprestigiarlo utilizando portales en internet.

“Rozo fue uno de los encargados de pagarle, entre otros, a un supuesto periodista muy conocido por tener procesos judiciales por golpear mujeres, para que publicara cosas falsas, amañadas, sacadas de esos perfiles”, explicó el anónimo.

Debido a esto, en redes sociales comenzaron las especulaciones sobre quién sería el “periodista”, ya que Semana no publicó el nombre.

Por ejemplo, la periodista Juliana Ramírez Prado expuso sus razones al respecto:

“Semana no sólo revela la persecución a periodistas por parte del Ejército, sino que el Ejército le paga al bloguero maltratador y golpeador de mujeres, Gustavo Rugeles para que cree fake news contra periodistas. Qué bonito país”, indicó en su Twitter.


Noticias relacionadas

Comentarios