El debate en el Congreso sobre el cual coincidieron y están de acuerdo Petro y Uribe

Al parecer los senadores que han sido altamente opuestos, esta vez estarían de acuerdo sobre la iniciativa que se lleva a cabo en el Congreso de unificar las elecciones de alcaldes, gobernadores, congresistas y presidentes en el 2022. Uribe y Petro concuerdan en que con esta iniciativa hay intereses de por medio.

El expresidente Álvaro Uribe expresó en su cuenta de Twitter no estar de acuerdo con esta iniciativa, que es mejor la reelección inmediata de los mandatarios y no las prórrogas, y en cuanto a la unificación de periodos, dijo que, “unificar periodos crea monopolios de partidos. Elecciones frecuentes obligan a trabajar con la comunidad y evitan burocracias apelmazadas”.

Por su parte, Gustavo Petro ha manifestado que la propuesta de unificar periodos estaría contribuyendo a los intereses personas cercanas al excandidato a la presidencia Germán Vargas Lleras para favorecerlos, en este sentido, concuerda con el líder del Centro Democrático.

Igualmente, la semana pasada también coincidieron sobre la discusión en el Congreso que tenía que ver con el Presupuesto General de la Nación, específicamente para la financiación del sector de Educación; los dos expresaron no estar de acuerdo con mantener el programa ‘Ser pilo paga’.

La respuesta de la hija de Petro a la senadora Cabal justificando su salida del país

Por lo tanto, argumentan que dicho programa tiene un costo altamente elevado con respecto al número de estudiantes beneficiados, y que ese dinero en cambio puede ser direccionado directamente al presupuesto base de las universidades públicas para suplir una parte la desfinanciación que hoy las tiene en paro y en actividades constantes para exigir mayor presupuesto por lo menos para poder terminar este año las respectivas actividades académicas. Fuente consultada: Blu Radio y Semana.

Esto lo han visto como algo bueno los usuarios en redes sociales, toda vez que se trata de una actividad sana por parte de los políticos que coincidan para el bien del país y no solo se trate de populismo las decisiones que tomen, según manifiestan.

 


Noticias relacionadas

Comentarios