El curioso seguro de vida que firmaron en el Congreso de la República

El senado firmó contrato para otorgar seguros de vida a los congresistas. La póliza costó más de 1.200 millones de pesos y cubre a al menos 108 congresistas.

El contrato que firmaron los congresistas ha causado curiosidad por parte de la opinión pública, y no necesariamente por la suma acordada, sino por el objeto de este. Además, porque hace más de 3 meses, el Congreso adquirió un «seguro todo riesgo» para los bienes que estén bajo su custodia.

El seguro que fue pactado en el mes de mayo tuvo un costo de 2.100 millones de pesos, lo cual cubría «los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos de propiedad o por los que sea legalmente responsable la entidad, o aquellos daños a bienes o lesiones o muerte a terceros que se causen con dichos vehículos».

El seguro de vida que cubre a los legisladores durante 516 días a partir del 27 julio, se acordó para amparar a los miembros del Senado contra todo riesgo; es decir, la muerte por cualquier causa, incluyendo el suicidio.

Claudia López ganaría la alcaldía de Bogotá, si hoy fueran las elecciones

De acuerdo a los firmado, en caso de que un parlamentario se suicide o sea asesinado, su familia recibiría un auxilio básico de alrededor de 18 salarios mínimos. Además, incluye un amparo funerario por un total de 19 millones de pesos.

Cabe aclarar que, el convenio firmado con la aseguradora Positiva y la Previsora de Compañía de Seguros compromete recursos que van más allá de este año por lo cual, el Congreso comprometió vigencias futuras a fin de cubrir la suma de este contrato.

Sin embargo, esta información sobre la nueva póliza de seguro ha generado numerosos comentarios a través de redes sociales, con duras críticas por parte de la comunidad, en donde se acusa a los congresistas de tener más privilegios por ejercer sus cargos.


Noticias relacionadas

Comentarios