El comentario de Marta Lucia fue criticado fuertemente por reconocidos académicos

Esta semana en Cartagena de Indias se llevó a cabo la Segunda Cumbre de Misión Internacional de Sabios, a la cual, asistió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y en medio de su discurso realizó un comentario que generó una reacción negativa por parte de dos exrectores de la Universidad Nacional.

El comentario que realizó la vicepresidenta fue destacado en su cuenta de Twitter, donde publicó aquellas palabras que no les agradaron mucho a dos reconocidos académicos.

Asimismo, volvió a abrir el debate sobre si es mejor invertir dinero y esfuerzos en la ciencia aplicada o las ciencias básicas.

El conocimiento por el conocimiento, es solo vanidad. La aplicación del conocimiento por el bien de la humanidad, es lo que tiene Impacto y hace la diferencia. Contribuir a la vida digna de los ciudadanos es el objetivo que nos reúne en esta Cumbre de la Misión de Sabios, manifestó la vicepresidenta Ramírez.

Alcalde de Medellín le lleva la contraria al Gobierno y abre ‘más de 15 mil empleos’ para ingenieros

La reflexión de la vicepresidenta no le gustó mucho al matemático Ignacio Mantilla, quien hasta el año 2018 ejerció como rector en la Universidad Nacional.

Mantilla fue el primero en responder al comentario de Marta Lucía, quién a partir de una cita del alemán Carl Gustav Jakob Jacobi, le recordó a la vicepresidenta la relevancia de las ciencias básicas como las matemáticas.

En este sentido, otro ex rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, manifestó que las palabras de la vicepresidenta estaban equivocadas y también se puso en la tarea de defender a las ciencias básicas.

Es pertinente resaltar que esta no es el primer enfrentamiento de ideas entre Gobierno y académicos.

Puesto que, el pasado sábado, los coordinadores de los ocho focos de la Misión se mostraron en desacuerdo total sobre un decreto aprobado por el Gobierno en el que estableció «la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación (SNCI)», sin embargo, no coordina con la dirección de las investigaciones que los académicos planteaban.


Noticias relacionadas

Comentarios