El colmo: Odebrecht participará en cumbre anticorrupción en Bogotá

El colmo: Odebrecht participará en cumbre anticorrupción en Bogotá

Aunque suene ilógico, Odebrecht participará en cumbre anticorrupción en Bogotá.

El próximo lunes la empresa tendrá representación en la Tercera Cumbre Andina Anti – Corrupción, cumplimiento y Ejecución organizada por el Instituto Canadiense.

Al evento asistirán representantes de la Fiscalía y otras empresas del país.

Pero lo más curioso, además de la participación de Odebrecht, es el nombre de la conferencia que dirigirá la empresa.

La Directora Mundial de Cumplimiento de Odebrecht, Margarida Smith, dirigirá la conferencia sobre los puntos aprendidos de la empresa sobre corrupción y la intervención se llamará ‘Lecciones aprendidas’.

¿Qué harán aprendido del caso de corrupción más grande en Latinoamérica?

Otra cumbre sobre corrupción

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participará mañana en la capital peruana en la Asamblea de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en donde destacará el papel del Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción.

La funcionaria hará parte de un panel en el que intervendrán el presidente peruano, Martín Vizcarra; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la jefa de gabinete y sherpa del G20 así como consejera especial del secretario general de la OCDE, Gabriela Ramos.

En el panel, denominado "Integridad para el buen Gobierno de América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción", la vicepresidenta dará a conocer cómo la corrupción es combatida en Colombia.

Sigue leyendo...

Video muestra cuando joven se sienta en curul de Uribe y le pone aviso de “paraco”

Video muestra cuando joven se sienta en curul de Uribe y le pone aviso de “paraco”

La mujer posó para la foto en la silla del senador mientras sostiene en sus manos el mensaje que desató polémica, pues fue considerado una falta de respeto.

En la grabación se observa que hay tres jóvenes junto a la curul del senador Álvaro Uribe Vélez, en la Comisión Séptima del Senado, y que dos de ellas se turnan la silla para tomarse la foto con el nombre del político.

No obstante, el video deja ver claramente que hay una de ellas que tenía listo el mensaje de “paraco”, y que también se lo rotan entre ambas para que salga en primer plano en las fotos.

La grabación fue difundida por la excandidata uribista al Senado Claudia Bustamante, en su perfil de Twitter, y ha sido compartida masivamente ya que es la pieza que aclararía cómo nació la imagen que generó polémica y opiniones encontradas debido al mensaje que contenía contra el senador Uribe.

 

Sobre cómo llegó esta joven hasta la curul de Uribe, la senadora del partido Farc Victoria Sandino emitió un comunicado en el que explica que es una estudiante que fue invitada al Congreso por ella junto a un “grupo de niñas”, y que la intención era que participara en un conversatorio sobre violencia sexual, derechos humanos y empoderamiento juvenil.

“Cada niña ocupó una de las curules de los congresistas de la Comisión Séptima del Senado, desde donde hicieron sus intervenciones. Días después de realizado el evento, las senadoras (del partido Farc) Sandra Ramírez y Victoria Sandino conocieron una foto que publicó una de las jóvenes asistentes en sus redes donde se ve sentada en la curul del senador Álvaro Uribe con una nota al lado”, dice Sandino en el comunicado.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí