El 53% de los colombianos afirman haber perdido su empleo durante la cuarentena

Para nadie es un secreto que la crisis económica y de salud por la que atraviesa Colombia a disparado el desempleo, problema que aqueja a la ciudadanía desde antes de arrancar la cuarentena y que con las medidas de aislamiento se ha agudizado a puntos críticos, dejando un panorama poco optimista respecto a la reanudación de varios sectores económicos.

Así lo reveló el ‘Opinómetro’ realizado por la firma Datexco Company S.A., el cual mostró en su más reciente encuesta que se realizó entre el 22 y el 23 de abril de este año, cómo al consultar al consultar la opinión de la ciudadanía sobre las condiciones que se presentan en el país debido al aislamiento preventivo obligatorio por parte del gobierno, la preocupación más grande es el desempleo.

La medición adelantada por la empresa se realizó a través de 700 encuestas vía telefónica en distintas zonas del país como Antioquia, región Caribe, Pacífico Colombiano, Llanos orientales, Eje cafetero, la Amazonía y demás regiones sobre sus condiciones actuales, y donde al parecer el 53% afirmó haber perdido su trabajo durante las últimas semanas.

Por otra parte, la misma encuesta reveló que un 64,7% de la población manifestó que su situación económica ha empeorado debido a las medidas de aislamiento, con apenas un 33,6% que afirman mantenerse en las mismas condiciones y un 1,7% que respondió haber obtenido mayores ingresos durante la cuarentena.

Desaparecerá la Colombia Humana de Petro: CNE no aprobó su personería

La misma encuesta también consultó con la ciudadanía sobre la percepción que se tiene respecto al manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a la pandemia y las medidas tomadas en torno a ella, dando como resultado un 73% de aprobación frente al 26,6% de desaprobación a la gestión realizada hasta el momento. Otra consulta con resultado similar fue sobre la idea de mantener el aislamiento preventivo, donde un 73,5% afirmó estar a favor y un 26,5% manifestó estar en contra de la idea.


Noticias relacionadas

Comentarios