El 2020 inicia con restricción del porte de armas en el centro del país según decisión de las autoridades

Tanto en la ciudad de Bogotá como el resto del departamento de Cundinamarca y en el departamento del Meta, será restringido el porte de armas durante todo el año 2020, según una resolución emitida por la Brigada 13 del Ejército Nacional. Aunque, según informó la misma institución, esta medida no se aplicará en los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno, en Cundinamarca, ya que son parte de jurisdicciones militares.

Esta decisión “suspende de manera general y determinada la vigencia de los permisos para porte de armas en la ciudad de Bogotá, municipios de Cundinamarca y los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta” según el comunicado emitido por el Ejército.

Asimismo, en este comunicado, las fuerzas militares explican que la medida es aplicada “con el propósito de mantener y preservar la tranquilidad y seguridad en Bogotá, así como de Cundinamarca y el centro del país”.
Es necesario resaltar que, aunque la medida inicia desde las 00:00 horas del miércoles primero de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año, “existen excepciones para el personal activo de la Fuerza Pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales entre otros”.

Por otra parte, en el mismo comunicado, el Ejército Nacional hizo un llamado a la comunidad para que acate y de cumplimiento a dicha resolución. “El comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que acate la medida de restricción con responsabilidad” reza el documento.

Alias ‘El Paisa’ estaría escondido en Nariño advierten autoridades

Es importante tener en cuenta que esta decisión, la cual se emite de acuerdo al decreto 2409 del 30 de diciembre de 2019 del Ministerio de Defensa Nacional, no cobija tampoco a “empresas de vigilancia y seguridad privada, departamentos de seguridad y empresas transportadoras de valores, que tengan autorizada la modalidad escolta y los supervisores; todos debidamente acreditados”.


Noticias relacionadas

Comentarios