Egan Bernal y su novia ayudarán a niños que comen de la basura en Colombia

El reconocido y ampliamente apreciado ciclista Egan Arley Bernal decidió junto a su novia Xiomara Guerrero, comenzar a aportar a los más necesitados de una forma directa, anunciando que están dispuestos a prestar su ayuda a las personas que pasan por la lamentable situación de hambruna. 

A Bernal parece no bastarle llenar al país de orgullos con sus grandes logros y su ejemplar actitud frente a varios temas de la sociedad, pues ahora junto a su novia, quien también se ha hecho notar con su disposición a trabajar por un mejor país, quieren conocer y aportar a las personas que no tienen lo básico para vivir.

El campeón del tour dio a conocer su intención a través de redes sociales, en donde lamentó la situación por la que pasan los más desfavorecidos y confirmó su disposición para prestar ayuda. Mencionó específicamente estar altamente conmovido por las imágenes de niños comiendo de la basura en Colombia.

“Colombia, mi novia Xiomy Guerrero y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país. Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar”, dijo Bernal en una publicación.

Histórica fotografía de Iván Duque junto a ‘Timochenko’ durante el proceso de paz

Xiomy por su parte se expresó en forma similar y aseguró que no se quedará quieta ante esta tragedia.

“Están pasando muchas cosas en mi país y no puedo ser ajena a esto, me da tristeza saber que hay niños y familias que no tienen ni siquiera lo básico para vivir. Yo como colombiana no puedo hacer como si nada pasara. No me voy a quedar quieta y los voy a ayudar!”, expresó la joven.

Recordemos que recientemente se ha generado fuerte escándalo por varias imágenes difundidas de personas en diferentes departamentos que deben comer de la basura para poder sobrevivir.


Noticias relacionadas

Comentarios