EE.UU. donó 1.9 millones de dólares a Colombia para atender a migrantes venezolanos

La tensa situación por la que atraviesa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a tener que lidiar tanto con la crisis generada por el Covid-19 como con su campaña de reelección. Es por ello que el mandatario no pierde oportunidad en recordar sus logros conseguidos durante los últimos 4 años, entre los cuales estaría la asistencia presentada a países como Colombia.

Entre las asistencias brindadas por el gobierno Trump figura la entrega de más de 10.4 millones de dólares en asistencia humanitaria para Colombia y su defensa ante la amenaza del Covid-19; incluyen 8.5 millones de dólares en asistencia humanitaria del fondo de Asistencia Internacional para Desastres. Según esas mismas declaraciones, el dinero brindado servirá para “el monitoreo de la propagación del virus, la provisión de agua y suministros de sanidad, gestión de los casos de Covid-19 y más”.

De igual manera, se habla de una donación de 1.9 millones de dólares entregados por EE.UU. a Colombia, con la idea de brindar asistencia humanitaria, desde el Fondo de Asistencia para Refugiados y Migración, a los venezolanos que se encuentran en el país en condición de extrema vulnerabilidad y cuya situación se hace más grave en plena crisis, teniendo en cuenta que la gran mayoría de migrantes son trabajadores informales.

“Ya ha destinado 6 millones de dólares para hacer frente a los impactos relacionados con el Covid-19 en el sistema de salud pública, apoyar a los alcaldes y las comunidades para prevenir la propagación del virus y ofrecer apoyo legal y psicosocial a las víctimas de violencia doméstica”, explicó el gobierno estadounidense sobre su labor social realizada en Colombia.

En video: habla militar que habría disparado a menor en La Lizama

De igual manera, el gobierno estadounidense insiste en las reiteradas donaciones que varios gobiernos a lo largo de los últimos 20 años han realizado en el país para mitigar las crisis sociales y afirmando que se “han invertido casi 12.000 millones de dólares en asistencia total en los últimos 20 años, lo que incluye aproximadamente 32.5 millones de dólares en asistencia para la salud.”


Noticias relacionadas

Comentarios