#DuqueChao: usuarios indignados piden renuncia de Duque tras su alocución sobre el Paro Nacional

Después de la agitada y masiva movilización que vivió todo el país este pasado jueves 21 de noviembre, la indignación en contra del Gobierno Nacional encabezado por Iván Duque y el partido de gobierno, Centro Democrático, se hizo sentir de manera considerable, llegando incluso a posicionar múltiples hashtags en redes sociales, entre ellos algunos exigiendo la renuncia del Jefe de Estado.

Con etiquetas como #DuqueChao, #DuqueRenuncie y #NoDijoNada, los usuarios han expresado una fuerte molestia derivada tanto de los ánimos que se crearon durante las manifestaciones, como el discurso de alocución del Presidente; que según muchos, fue totalmente inadecuado, desconectado de la realidad e incluso “provocador”, pues consideran que no sentó una posición frente a todo lo vivido el 21 de noviembre.

Y es que las palabras del mandatario realmente tuvieron un tinte generalizado y poco específico sobre las manifestaciones en el país, haciendo mención incluso de cuestiones como la seguridad de los ciudadanos y de los protestantes, dejando a un lado la gran cantidad de denuncias que han surgido en contra de la Fuerza Pública y el descontrol en algunas zonas del país.

Duque aseguró que a pesar de actos vandálicos vividos, se demostró que las libertades individuales pueden expresarse sin afectar los derechos de las demás personas. Aprovechó para reconocer a la Fuerza Pública, a los alcaldes y gobernadores por el trabajo hecho durante la jornada de protestas.

Petro convocó al cese de actividades nacional para marchar contra el IVA y puso fecha

Según afirma, en todo el país se han capturado decenas de criminales que mancharon el pacifismo de las manifestaciones vividas, y que continuaban en el momento que él recitaba su discurso.

“Colombianos hemos trabajado sin descanso 15 meses y lo seguiremos haciendo, somos un gobierno que escucha y construye(…) Entendemos que la protesta es legítima en democracia”, fueron algunas de las apreciaciones del Presidente durante su alocución, en la que además asegura que el diálogo social ha sido bandera de su gobierno.


Noticias relacionadas

Comentarios