Duque solicitó aumentar sanciones económicas a Venezuela

Duque solicitó aumentar sanciones económicas a Venezuela

Después de algunas semanas sin conocerse ningún pronunciamiento por parte del presidente Iván Duque sobre la tan controvertida situación de Venezuela, el mandatario volvió a hacer referencia del cerco diplomático, pidiendo un refuerzo en las sanciones políticas contra el régimen de Maduro.

Duque reiteró que la dictadura debe tener un final, y para ello las sanciones y el cerco diplomático deberán actuar para el favorecimiento de los venezolanos.

“Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, fue la explicación de Duque.

Asimismo aprovechó su reunión en Cartagena con congresistas de Estados Unidos para hablar sobre este tema, destacando que es bastante importante analizar la crisis migratoria con el vecino país en un “sentido fraterno”, como el que ha sostenido Colombia con los ciudadanos que han decidido migrar, que hasta el momento alcanza una cifra de más de un millón sólo en Colombia, según la Organización Internacional de las Migraciones.

“Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, afirmó el mandatario.

En contexto con esto, uno de los congresistas asistentes, el republicano McCarthy, habló de forma positiva sobre la gestión de Duque frente a la crisis venezolana, calificando el régimen de Maduro como una dictadura criminal.

“Esta es una dictadura que es criminal y que está afectando a todas las personas que buscan la libertad y es su país el que ha demostrado generosidad y el que ha aceptado más que cualquier otro país en un periodo muy corto“, fueron las palabras McCarthy.

Insistió al igual que el Presidente que el mandato de Nicolás se tiene que acabar para superar la crisis.

Sigue leyendo...

Fallece padre del precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris

Fallece padre del precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris

Este miércoles falleció el padre de Hollman Morris, Arnoldo Morris. Durante las últimas horas el precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Mais y concejal ha recibido las condolencias por la muerte de su padre, Arnoldo Morris.

Recientemente, Morris había compartido una foto con su padre. ahí contaba que él era su gran consejero y que siempre lo escuchaba.

Sucedió en medio del escándalo que se desató cuando se conocieron las denuncias de su exesposa.

El precandidato no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la muerte de su padre, pero su hermano sí envió un mensaje de agradecimiento.

"Mil gracias a tod@s por sus mensajes de solidaridad. Mi viejo Arnoldo Morris partió ayer dejándonos lecciones llenas de nobleza, perseverancia, dignidad, honestidad y valentía", escribió Juan Pablo Morris.

Arnoldo Morris era muy querido entre los compañeros de sus hijos y políticos. Así como lo recordó Hollman Morris en un programa, su padre viene de una familia que se dedicaba a sacar hierro en Pacho, Cundinamarca. Y así logró sacar a su familia adelante.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí