Duque prometió ser el primero en votar y llegó dos horas tarde; se apartó de Uribe

Duque prometió ser el primero en votar y llegó dos horas tarde; se apartó de Uribe

La jornada de votación por la consulta anticorrupción tuvo inicio desde las 8:00 a.m., tal como todos los ejercicios democráticos que se llevan a cabo en el país.

Para el comienzo de esta importante votación, el presidente Iván Duque había prometido darle un impulso llegando a votar de primero desde la apertura de las urnas; no obstante, el mandatario resultó llegando 2 horas tarde.

Duque anunció en su momento que llegaría al puesto de votación, ubicado en la mesa 1 de la Plaza de Bolívar, tan pronto se diera apertura a la jornada, lo que tenía con expectativa tanto a los encargados, jurados y medios de comunicación que estaban pendientes de su llegada, pero tuvieron que quedarse esperando un buen rato.

A los periodistas que ya estaban pendientes en la Plaza de Bolívar desde el inicio del a jornada para recibir al mandatario y luego escucharlo en rueda de prensa, les tocó que aguantar por un rato, por lo que no temieron en preguntarle mientras caminaba “¿Por qué tan tarde presidente?”

El mandatario procedió de conformidad con la votación y una vez concluido, se pronunció a través del micrófono para todos los asistentes donde envió un mensaje de unidad e invitó a que todos participen del ejercicio democrático para luchar contra la corrupción en un evento que no tiene bandera política, asegurando que este sufragio depositado hoy resulta ser altamente importante para el país.

Al ver que existía tensión entre algunos de los asistentes, Duque reiteró que su promesa fue asistir a votar por la consulta y lo cumplió. Esta aclaración resulta ser un mensaje de controversia contra el jefe de su partido y varios de los miembros de su bancada, quienes hoy se han empeñado en invitar a la gente a que no vote por la consulta que consideran engañosa.

Una vez terminado su corto discurso, el Presidente procedió a la esperada de la rueda de prensa, donde los periodistas no temieron en preguntarle el porqué llegó tarde y si no consideraba esto como un mal mensaje para el país.

Ante esto Duque se defendió diciendo que su llegada tarde se debió a una situación ocurrida en Santa Marta con un presunto secuestro, motivo por el que tuvo que estar pendiente de la procedencia de las autoridades y de las acciones a tomar frente a este infortunado reporte.

Vea aquí las palabras de Duque y la rueda de prensa.

#EnVivo | Declaraciones del Presidente @IvanDuque después de votar la Consulta Popular Anticorrupción. https://t.co/i9cAkBQs6J — Presidencia Colombia (@infopresidencia) 26 de agosto de 2018

Sigue leyendo...

“Ordóñez es mosco en leche en la OEA; no es orgullo para Colombia”: De la Calle

“Ordóñez es mosco en leche en la OEA; no es orgullo para Colombia”: De la Calle

El excandidato presidencial del partido Liberal, Humberto de la Calle, se pronunció sobre el reciente y polémico nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez como embajador ante la Organización de los Estados Americanos, uniéndose a la oleada de indignación que se generó alrededor y criticando directamente la posición que le asignaron al controversial político.

De la Calle procedió a través de su cuenta de Twitter a publicar una serie de trinos, todos con el ánimo de desacreditar dicho nombramiento, en los cuales aseguró que el hecho que Ordóñez ahora tenga la representación del país ante la OEA, no es un motivo de orgullo para Colombia, ya que el exprocurador resulta ser totalmente contradictorio a lo que simboliza y ejecuta el organismo internacional.

Alejandro Ordóñez en la OEA no es motivo de orgullo para Colombia

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 25 de agosto de 2018

Sumado a esto, calificó al ex precandidato presidencial como “un mosco en leche”, teniendo en cuenta su modo de ver y hacer política, la cual resulta diferir de forma notable con la filosofía que maneja la OEA la cual es descrita por De la Calle como un “entorno progresista”.

En el entorno progresista de la OEA, Ordóñez es mosco en leche

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 25 de agosto de 2018

Argumentó además que la problemática con el nombramiento no radica en que Alejandro tiene una personalidad y proceder político que puede calificarse como “lefebvriano”, lo que hace referencia a un conservadurismo radicalizado guiado por los valores más arcaicos de la iglesia católica, lo cual el excandidato considera “respetable”, sino que durante sus actuaciones en el poder ha demostrado que es capaz de manipular este para perseguir a quienes no están de acuerdo con él. 

El problema no son las convicciones lefebvrianas de Ordóñez. Eso se respeta. El problema es que ha usado su poder para perseguir a quienes no están de acuerdo con él y que ha utilizado mañas reprochables para permanecer en su cargo. — Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 25 de agosto de 2018

Estas opiniones del Liberal fueron fuertemente respaldadas por los usuarios en la red social, quienes durante estos días han generado una tormenta de quejas por el contradictorio y poco adecuado nombramiento de Ordóñez en la OEA, un órgano que representa todo lo contrario al ideal desempeñado por el exprocurador.

Con estas críticas, De la Calle cumple varios días de haber emprendido contra dicho personaje, pues en una ocasión anterior lo atacó por su apoyo a las corridas de toros, tema en el cual Humberto está totalmente en desacuerdo.

Corridas de toros: un espectáculo en el que matan un animal y brindan por Alejandro Ordóñez. Mejor prohibir eso. — Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 23 de agosto de 2018

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí