Duque prometió ser el primero en votar y llegó dos horas tarde; se apartó de Uribe

La jornada de votación por la consulta anticorrupción tuvo inicio desde las 8:00 a.m., tal como todos los ejercicios democráticos que se llevan a cabo en el país.

Para el comienzo de esta importante votación, el presidente Iván Duque había prometido darle un impulso llegando a votar de primero desde la apertura de las urnas; no obstante, el mandatario resultó llegando 2 horas tarde.

Duque anunció en su momento que llegaría al puesto de votación, ubicado en la mesa 1 de la Plaza de Bolívar, tan pronto se diera apertura a la jornada, lo que tenía con expectativa tanto a los encargados, jurados y medios de comunicación que estaban pendientes de su llegada, pero tuvieron que quedarse esperando un buen rato.

A los periodistas que ya estaban pendientes en la Plaza de Bolívar desde el inicio del a jornada para recibir al mandatario y luego escucharlo en rueda de prensa, les tocó que aguantar por un rato, por lo que no temieron en preguntarle mientras caminaba “¿Por qué tan tarde presidente?”

Kika Nieto intentó censurar a El Espectador por video sobre comunidad LGTBI

El mandatario procedió de conformidad con la votación y una vez concluido, se pronunció a través del micrófono para todos los asistentes donde envió un mensaje de unidad e invitó a que todos participen del ejercicio democrático para luchar contra la corrupción en un evento que no tiene bandera política, asegurando que este sufragio depositado hoy resulta ser altamente importante para el país.

Al ver que existía tensión entre algunos de los asistentes, Duque reiteró que su promesa fue asistir a votar por la consulta y lo cumplió. Esta aclaración resulta ser un mensaje de controversia contra el jefe de su partido y varios de los miembros de su bancada, quienes hoy se han empeñado en invitar a la gente a que no vote por la consulta que consideran engañosa.

Una vez terminado su corto discurso, el Presidente procedió a la esperada de la rueda de prensa, donde los periodistas no temieron en preguntarle el porqué llegó tarde y si no consideraba esto como un mal mensaje para el país.

Ante esto Duque se defendió diciendo que su llegada tarde se debió a una situación ocurrida en Santa Marta con un presunto secuestro, motivo por el que tuvo que estar pendiente de la procedencia de las autoridades y de las acciones a tomar frente a este infortunado reporte.

Vea aquí las palabras de Duque y la rueda de prensa.


Noticias relacionadas

Comentarios