Duque le solicitó una guitarra autografiada a Roger Waters, y no se la quiso regalar

Duque le solicitó una guitarra autografiada a Roger Waters, y no se la quiso regalar

De acuerdo con lo dicho por el cantante británico Roger Waters, según confirmó la líder Jennifer Pedraza, el presidente Iván Duque le habría pedido una guitarra autografiada para su colección, pero el artista se negó al pedido del mandatario colombiano luego de conocer la opinión que los estudiantes tenían sobre él.

Pedraza habría servido como intermediaria entre el exvocalista de la agrupación Pink Floyd y el grupo estudiantil, a los cuales el cantante expresó su apoyo; pero al parecer también habría preguntado a los estudiantes cuál era la opinión que tenían del presidente Duque.

Luego de escucharlos, Waters supuestamente decidió no darle el obsequio al mandatario, toda vez que, según le contaron, Duque sería uno más de los “malos políticos” que abundan en el mundo.

“Yo quiero que me digan ustedes cómo es Iván Duque, porque me pidió una guitarra autografiada y quiero saber si se la voy a dar o no”, preguntó el artista. Posteriormente dijo: “entonces no le voy a dar la guitarra, porque no me sorprende que haga parte de este tipo de políticos que tenemos en el mundo”.

Roger expresó su apoyo al movimiento estudiantil que protesta contra las políticas de financiación de la educación superior del presidente Iván Duque. En medio de su concierto permitió a unos jóvenes subirse al escenario para realizar un pequeño acto de protesta, e incluso colocó de fondo un mensaje de la UNEES que decía: “we do need more education”, lo cual traduce: “nosotros necesitamos más educación”.

Por su parte, l senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, copartidaria del presidente Duque, lanzó una dura crítica al cantante Waters, calificando su apoyo de populismo y aseguró que se debía dar el debate sobre si la educación pública era viable para el Estado colombiano, ya que considera que esta es más costosa que la educación privada. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno: