“Duque es absolutamente irrelevante; él no decide nada”: Daniel Coronell sobre el uribismo y el Gobierno

Tras su salida de Revista Semana el reconocido periodista Daniel Coronell dio una primera entrevista para El Espectador en donde abarcó gran variedad de temas relacionados con su salida del medio, la perspectiva que tiene de este a futuro y de igual forma la lectura que tiene sobre el gobierno del presidente Iván Duque.

El columnista fue bastante directo al referirse al mandato de Duque, asegurando que su figura es totalmente irrelevante, pues considera que él no es quien toma las decisiones como Jefe de Estado. Sumado a esto aseguró que es un mal mandatario que funciona simplemente como intermediario de quienes lo rodean y toman las decisiones.

“El presidente Duque es absolutamente irrelevante. No es ni siquiera que sea malo, que lo es, sino que casi todo el mundo sabe que él no decide nada. Que él, simplemente, es un intermediario y que está rodeado por gente que decide, no el nombre de él, sino de su jefe”, expresó Coronell.

Aseguró además que el panorama es poco alentador respecto al Gobierno y la relación del mismo con la ciudadanía. “Tenemos un panorama muy desesperanzador en cuanto al Gobierno y a la relación del Gobierno con la gente. En la medida en que no se constituya una alternativa unificada, vamos a tener a los mismos probablemente de nuevo en el poder a partir de 2022”, afirmó el Periodista.

Cabal habla que su campaña no requirió corrupción y no sabía de compra de votos

Entre otros temas Coronell habló sobre el uribismo, insinuando que estos se alegraron con su salida de Semana, y comentó sobre qué sintió al ver que una persona que era “ficha” de Álvaro Uribe fue quien le comunicó su salida del medio.

“Sentí que merecía que una autoridad editorial de la revista me dijera que no quería más mi columna y no una gerente que, además, era una ficha del expresidente Álvaro Uribe, a quien he dedicado buena parte de mi carrera como columnista. Me sentí como Juan el Bautista cuando entregaron su cabeza a Salomé como premio”, comentó el Columnista, agregando que siente que esa acción para ella fue prácticamente un trofeo que usó con “infinito placer”.


Noticias relacionadas

Comentarios