Duque comparó el gobierno de Maduro con el de Afganistán respondiendo amenazas de misiles

La tensión entre Colombia y Venezuela continúa luego de que el presidente Iván Duque respondiera con denuncias ante organismos internacionales como la OEA y la ONU a la amenaza anunciada hace pocas horas por el dictador venezolano, el cual dice estar dispuesto a desplegar un ‘sistema misilístico’ en territorio fronterizo.

El mandatario colombiano no tuvo reparos en afirmar que su homólogo venezolano estaría burlándose de su propio país lanzando declaraciones guerreristas, llevando a su gobierno a prácticas que se asemejan a las realizadas por Afganistán. Asimismo, lo acusó una vez más de estar cubriendo a grupos guerrilleros que operan en Colombia y de la supuesta financiación por parte del régimen chavista hacia los guerrilleros exFarc rearmados reciente. 

“No vamos a permitir una burla al pueblo colombiano, ni de los delincuentes que se fueron allá, ni de quienes los está patrocinando porque eso es una violación al derecho internacional”, declaró el Jefe de Estado colombiano, quien recalcó cómo el gobierno venezolano estaría violando supuestamente la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, emitida en 2001.

El presidente Duque, quien se encontraba en la presentación del ‘Plan Caribe Exporta’ realizado en la ciudad de Barranquilla, opinó sobre los supuestos ejercicios militares que estarían desarrollando las fuerzas armadas de Venezuela, calificando las palabras de Maduro como una “bravuconada”, y señalando que Colombia no se dejará amedrentar ante cualquier provocación por parte del país vecino.

Adiós a Uber: solicitan desconexión del servicio en todos los celulares del país

“Yo quiero ser claro, Colombia no es un país agresor, Colombia nunca ha agredido a nadie, pero tampoco vamos a dejar que una dictadura pretenda financiar terroristas, proteger terroristas en su territorio para agredir al pueblo colombiano”, comentó ante los asistentes del evento.

Añadido a sus declaraciones, Duque publicó desde su cuenta oficial de Twitter un video en el que invitó al mandatario venezolano a que en lugar de seguir patrocinando y apoyando a los grupos terroristas y amenazar con misiles a un país que recibe a la mayor cantidad de migrantes que salen de Venezuela, invirtiera esos recursos en mejorar las condiciones de vida de los venezolanos que “están muriendo de hambre”.


Noticias relacionadas

Comentarios