¿Duque cambió su foto en redes para asemejarse a Uribe por declive en popularidad?

¿Duque cambió su foto en redes para asemejarse a Uribe por declive en popularidad?

De esta manera lo insinuó un confidencial de la revista Semana este jueves, donde mencionan el curioso cambio de la fotografía del presidente Iván Duque en las redes sociales, la cual fue modificada por una en donde se parece más a su mentor Álvaro Uribe Vélez teniendo en cuenta las exitosas campañas políticas que ha realizado.

En ese sentido, Semana recuerda que el primer mandatario en las últimas semanas había presentado un bajón importante en su aceptación entre los colombianos. El porcentaje en los sondeos se puede redondear entre el 27% y 33% de favorabilidad, y al rededor del 55% y 68% de desaprobación, según la encuesta que se analice.

Esto se presenta en los primeros 100 días de gobierno del uribismo, los cuales han estado marcados por diferentes polémicas y en estos dos meses por paros organizados por los estudiantes, sectores de trabajadores, y ahora se viene el de los camioneros y el sector agropecuario.

Estos hechos son los culpables de que Duque esté pasando por una grave crisis ante la opinión pública, como indicaron algunos analistas políticos. Por otro lado, en Caracol Radio explicaron que la favorabilidad del Presidente es una de las más bajas en la historia del país para un político que está comenzado su periodo en dicho cargo.

De acuerdo a Semana, esto llevó supuestamente a que Uribe tomara otra vez las riendas de la situación y entrara a buscar mejorar la imagen de su pupilo, por eso invitó a su colectividad a rodearlo para sacar adelante los temas del Gobierno.

Pero los hechos en ese camino al parecer van más allá de simplemente brindar apoyo a Duque, toda vez que en redes sociales se cambiaron las fotos del mandatario por unas en donde se parece al expresidente en su campaña del 2002 y las que ha realizado de ahí en adelante con su lema de “mano firme, corazón grande”.

Pues el Presidente se tomó una foto con la mano en el corazón y mirando al horizonte, en un plano medio y con una expresión seria. Este tema ha causado controversia en redes sociales y un sin fin de críticas. 

Fuente consultada: confidencial revista Semana.

Sigue leyendo...

Atentos porque el sector del agro entrará en paro nacional contra el IVA

Atentos porque el sector del agro entrará en paro nacional contra el IVA

Más sectores anuncian que irán a paro por el aumento del IVA que propone el Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, proyecto que entra el próximo mes de diciembre a ser debatido y votado por el Congreso de la República.

Los voceros de paneleros, cebolleros, cacaoteros, palmeros, cafeteros, arroceros, lecheros y paperos indicaron que estos sectores se suman al anuncio de participar en el paro para exigirle al Gobierno alternativas en la economía del país, en especial por el aumento del IVA del 18 % en los alimentos básicos de la canasta familiar.

La organización Dignidad Agropecuaria, a través de su cuenta de Twitter rechazó la Ley de Financiamiento, pero además manifestaron que “es ináudito que se grave con IVA del 18 % los alimentos y los insumos agrícolas. Compartiremos con otras organizaciones sociales la idea de derrotar la Reforma”, según indicaron en un trino.

La Ley de Financiamiento busca aumentar el valor de los productos de la canasta familiar, lo que podría perjudicar a los sectores agrícolas, de acuerdo a las denuncias desde dichos sectores. En dicha reforma proponen, contrariamente, reducir los impuestos a las grandes multinacionales y a los monopolios, así lo aseguró el Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria.

En el comunicado afirman que ante el contexto, la Dignidad Agropecuaria Colombiana adelantará acciones para buscar acuerdos para enfrentar la Reforma Tributaria del gobierno del presidente Iván Duque.

Igualmente, la organización publicó un comunicado en su Twitter invitando a leer lo que serían las razones por las cuales anuncian sumarse al paro nacional que está convocado para el próximo 28 de noviembre.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí