¿Duque cambió su foto en redes para asemejarse a Uribe por declive en popularidad?

¿Duque cambió su foto en redes para asemejarse a Uribe por declive en popularidad?

De esta manera lo insinuó un confidencial de la revista Semana este jueves, donde mencionan el curioso cambio de la fotografía del presidente Iván Duque en las redes sociales, la cual fue modificada por una en donde se parece más a su mentor Álvaro Uribe Vélez teniendo en cuenta las exitosas campañas políticas que ha realizado.

En ese sentido, Semana recuerda que el primer mandatario en las últimas semanas había presentado un bajón importante en su aceptación entre los colombianos. El porcentaje en los sondeos se puede redondear entre el 27% y 33% de favorabilidad, y al rededor del 55% y 68% de desaprobación, según la encuesta que se analice.

Esto se presenta en los primeros 100 días de gobierno del uribismo, los cuales han estado marcados por diferentes polémicas y en estos dos meses por paros organizados por los estudiantes, sectores de trabajadores, y ahora se viene el de los camioneros y el sector agropecuario.

Estos hechos son los culpables de que Duque esté pasando por una grave crisis ante la opinión pública, como indicaron algunos analistas políticos. Por otro lado, en Caracol Radio explicaron que la favorabilidad del Presidente es una de las más bajas en la historia del país para un político que está comenzado su periodo en dicho cargo.

De acuerdo a Semana, esto llevó supuestamente a que Uribe tomara otra vez las riendas de la situación y entrara a buscar mejorar la imagen de su pupilo, por eso invitó a su colectividad a rodearlo para sacar adelante los temas del Gobierno.

Pero los hechos en ese camino al parecer van más allá de simplemente brindar apoyo a Duque, toda vez que en redes sociales se cambiaron las fotos del mandatario por unas en donde se parece al expresidente en su campaña del 2002 y las que ha realizado de ahí en adelante con su lema de “mano firme, corazón grande”.

Pues el Presidente se tomó una foto con la mano en el corazón y mirando al horizonte, en un plano medio y con una expresión seria. Este tema ha causado controversia en redes sociales y un sin fin de críticas. 

Fuente consultada: confidencial revista Semana.