Duque asegura que se redujeron hurtos, robo de celular y homicidios en Semana Santa

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque compartió varios gráficos con cifras de la Policía Nacional, en donde se muestran los resultados en materia de seguridad y exaltaba como hubo disminución en varios de los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Entre los números mostrados por el mandatario, se visualiza una reducción en el porcentaje total de homicidios, hurtos a personas, hurtos en residencias, hurtos en comercio y robo de celulares, entre otros, en comparación con los datos que se revelaron durante el año 2018.

Algunos de los números que más se destacaron fueron la caída de un 20% en los homicidios, un 56% en los hurtos a residencias, 32% hurto a personas, 49% en el robo de celulares, y el hurto en el comercio que cayó un 69%.

Duque aprovechó esta información para destacar las labores adelantadas por la Fuerza Pública, en apoyo con la Red de Participación Cívica que, según reportó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante uno de las más recientes talleres de ‘Construyendo país’, ya cuenta con más de un millón de colaboradores.

Desolación y tristeza por despidos masivos en el canal RCN

“La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica”, expresó el Jefe de Estado.

Las cifras muestran 4.074 casos de hurtos a personas registrados en la Semana Santa del año 2018, pero ahora solo llegó hasta los 2.783 casos; igualmente el hurto a residencias que estaba en 746 casos el año anterior, y en esta semana fueron 302, y el número de celulares robados cayó casi la mitad, pasando de 1.103 a 564 casos reportados.

Incluso el robo de vehículos como motocicletas y bicicletas vieron ambos una reducción, pasando de ser 228 a 103 en el caso de vehículos a pedal (-55%), y de 519 a 280 en motos (-46%).

Estas son las publicaciones hechas por el mandatario sobre los reportes:


Noticias relacionadas

Comentarios