“Duque acabó la restitución de tierras”: Gustavo Petro contra el Gobierno

En medio del debate que propuso el congresista Gustavo Bolívar para denunciar la tenencia de tierras y la deforestación en el país, el senador Gustavo Petro se fue en contra del presidente Iván Duque, acusándolo de haber defendido a los despojadores de tierra del país.

En la plenaria, el senador Bolívar denunció que son preocupantes los datos sobre la deforestación como consecuencia del narcotráfico y la minería ilegal, asimismo, dio a conocer que en el país se han talado un aproximado de 7 millones de hectáreas desde el año 1990 al 2018.

“Colombia que debería tener vocación agrícola, y en vez de estar sembrando hoja de coca, deberían sembrar productos de pancoger, pero no, estamos importando 14 millones de toneladas de alimentos. De 42,3 millones de hectáreas para uso agrícola en Colombia, 80% se usan para la ganadería y solo el 20% a producción de alimentos, advirtió el congresista de los Decentes”, Gustavo Bolívar.

¿Llegaron exjefes de las Farc a Caracas como lo dijo Uribe?

Por su parte, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, reconoció la existencia de estas problemáticas en el país y aseguró que, se han implementado las acciones legales para la reducción de estos flagelos.

“Es una prioridad para este Gobierno, y a través del Ideam hemos hecho un sistema de monitoreo de pérdida de bosques y suelos, porque este es un ministerio de prevención. Logramos que se evitara la pérdida de 6 mil hectáreas en la región de la Amazonia con esta estrategia de alertas tempranas”, señaló el representante del Gobierno.

De este modo, el jefe de la cartera medioambiental dio a conocer que el gobierno del presidente Iván Duque tiene como prioridad «frenar la deforestación».

“En menos de un año demostramos que sí podíamos mostrar resultados de manera inmediata, logrando una reducción del 10% en el 2018, respecto a 2017”, añadió Lozano.

En medio de la intervención del representante del Gobierno, el senador Gustavo Petro acusó al presidente Iván Duque de haber acabado con la restitución de tierras.

“Duque actuó en defensa de los despojadores de tierra en Colombia”, aseveró el senador por la Colombia Humana.

Por ello, propuso un pacto político para que se garantice que el proceso de devolución de tierras a los desplazados y a las víctimas de la violencia se efectúe de la mejor manera.

Además, el senador Petro a través de un hilo de trinos en Twitter se despachó contra el Gobierno de Duque, asegurando que el presidente de la república suspendió la restitución de tierras a víctimas con el decreto 1167.


Noticias relacionadas

Comentarios