Dos policías serán investigados tras infiltrarse en marchas estudiantiles

Según confirmó el medio Blu Radio, la Policía Nacional abrió investigación contra dos uniformados que estaban infiltrados en las recientes protestas desarrolladas por estudiantes universitarios de diferentes instituciones en Bogotá.

Fuentes de la misma Policía habría brindado la información al medio, confirmando que efectivamente habían dos miembros de sus filas que asistieron a las manifestaciones sin su uniforme oficial, disfrazados de ‘capuchos’, o de vándalos para llevar a cabo acciones destructivas. Cabe destacar que este tipo de acciones han generado un fuerte rechazo en múltiples sectores de la ciudadanía, en la que se ha endilgado de responsabilidad a los estudiantes.

Según explicó la institución, los dos agentes tenían la labor de infiltrarse como capuchos, pero con el objetivo de detectar e identificar a los vándalos encapuchados que surgieran entre la comunidad estudiantil, o demás asistentes a las protestas.

No obstante, en lugar de dedicarse a la identificación de quienes destruyeron patrimonio público y privado, como lo sucedió con las instalaciones del Icetex, al parecer también se unieron a este tipo de acciones caóticas.

“Tendría mejor relación con Uribe si hubiese empatía de doble vía, así pensemos opuesto”: Santos

Los señalamientos contra los dos uniformados fueron hechos por los mismos estudiantes, quienes descubrieron a los policías, intentado pasar desapercibidos utilizando vestimenta civil y cubriendo sus rostros. Al descubrirlos estos casi fueron linchados, hasta que un cuadrante de un CAI del centro llegó para controlar la situación y llevarse a los dos infiltrados.

Ahora queda esperar la decisión que tome la institución sobre estas dos personas, que han generado un fuerte rechazo entre la comunidad universitaria y la ciudadanía.


Noticias relacionadas

Comentarios