Director del partido Conservador califica de “bastante elevada” la condena contra Aída Merlano

El presidente del Partido Conservador Omar Yepes se refirió por primera vez sobre el caso de la excongresista Aida Merlano, quien fue condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral y concierto para delinquir agravado.

En diálogo con Blu Radio, el presidente del partido lamentó que la ex congresista esté pasando por esta situación, puesto que para él la condena de Merlano es desproporcionada.

Además, espera que en segunda instancia a la excongresista se le levante la sanción o que por lo menos la Corte reduzca sustancialmente la pena.

Ojalá en la segunda instancia, si no se le elimina la sanción, que por lo menos se reduzca sustancialmente, porque me parece una pena bastante elevada (…) no quisiera nadie caer en una situación de esa naturaleza, no solamente perder la representación sino también sufrir un castigo por tal volumen de años, señala el jefe del partido Conservador.

Con sus trinos, ¿Gustavo Petro avivo el fuego entre las marchas universitarias?

Asimismo, el líder de los conservadores aseguró que el caso debe ser un llamado de atención para que la política en el país se direccione distinto.

En cierta forma de advertencia para todos los que se van a enfrentar a este debate electoral, manifestó Yepes.

Cabe recordar que, la ex congresista Aida Merlano lideraba una organización criminal en el Atlántico, la cual tenía como propósito afectar la libertad del sufragante a través de sumas de dinero.

Del mismo modo, Merlano y su equipo de campaña dejaron todas las evidencias que demostraban que fue una verdadera empresa criminal, la cual compraba votos, líderes, testigos electorales.

El jurado ponente del caso de Merlano, Carlos Zambrano, manifestó que la ex congresista gastó más de 1.730 millones de pesos, una suma que supera el máximo permitido para unas elecciones.

Por ello, la Corte suprema tomó esta decisión en la primera instancia. Sin embargo, existe la posibilidad que exista una apelación por parte de la defensa de la excongresista Aida Merlano.


Noticias relacionadas

Comentarios