Director de Coldeportes desmiente afirmaciones sobre recorte en el presupuesto para el deporte

Se sintió mucha preocupación luego de publicarse en diversos medios de comunicación la noticia sobre un recorte al deporte para el próximo año, indignando a un gran número de colombianos; sobre todo teniendo en cuenta, la gran actuación de los deportistas nacionales en varias disciplinas a nivel internacional.

Según el supuesto documento, que habría sido radicado en el Congreso de la República por el Ministerio de Hacienda, se planteaba la idea de reducir en aproximadamente un 12% el presupuesto para el deporte del año 2020, con respecto a la inversión hecha este año. Ante el revuelo causado por la noticia, el mismo Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, tuvo que aclarar que el informa sobre el supuesto recorte al deporte para el próximo año es mentira, y que por el contrario, los recursos para el año 2020 ascienden a los 553 mil millones de pesos frente a los 500 mil millones invertidos este año.

“No hay recorte. Hay que hacer claridad en el presupuesto. Esta vez recibiremos $553 mil millones, un aumento de 10% frente a los $500 mil millones de este año. En la primera discusión que se hizo sobre el presupuesto, hace unos meses, nos preguntaron que si debíamos sacrificar algo, y fui enfático en que sí habría que hacer el recorte, sería en infraestructura”, fue la declaración de Lucena para el periódico El Heraldo.

El Director de Coldeportes fue muy enfático sobre su postura “no más ladrillos y sí más plata para los deportistas”, agregando, que aunque exista un ajuste fiscal, los dineros con los que contará el ministerio del Deporte será suficiente para llevar a cabo los proyectos ‘Embajadores del deporte’ y ‘Talentos del deporte’.

“Fuerzas poderosas, legales e ilegales, decidieron no permitir que Petro sea presidente”: Héctor Pineda

Aunque hasta el momento no existe un comunicado oficial al respecto, muchas personas aseguran que luego de generarse la transformación de Coldeportes en el Ministerio de Deportes, el nombre que más suena para dirigir este cambio, es el del mismo Ernesto Lucena.


Noticias relacionadas

Comentarios