Director de Casa Torero afirma que los taurinos son “preservadores de vida” y crítica a la “izquierda”

Con el cercano inicio de la temporada taurina en la ciudad de Bogotá, la cual no pudo ser detenida a pesar de las medidas tomadas por la alcaldesa Claudia López, el debate entre quienes se oponen rotundamente a esta práctica y quienes aún la apoyan, se torna cada vez más intenso.

Esto ha provocado que, en entrevista con El Espectador, el organizador de las corridas toros en la capital, Pablo Moreno Valenzuela, defendiera arduamente la fiesta brava. En medio del rechazo de un sector de la sociedad tanto capitalina como colombiana en general, el empresario, además de defender a los taurinos, lanzó pullas contra quienes se oponen a esta práctica y pidió respeto a su afición.

Pablo Moreno Valenzuela, empresario y ganadero mexicano, asegura que ha venido trabajando por devolverle el espacio en la región al festejo taurino, pues este se ha visto seriamente atacado recientemente. Igualmente, Moreno afirmó para el diario que el movimiento animalista es “corriente mundial, patrocinada por la fundación Franz Weber, fuerte y con mucho dinero, que financia a políticos y líderes para promover el fin de la tauromaquia. Y les pagan por una moda de izquierda, la misma que quiere acabar con el tema de la familia, que está en favor del aborto y de otras situaciones, entre ellas querer darle un derecho humano a un animal.”

Asimismo, refiriéndose al movimiento animalista, aseveró que él está “de acuerdo en cuidar a los animales, como un perrito o un gatico, pero el toro es una bestia y su única función es estar en una plaza de toros.”

Carlos Cuenca el nuevo presidente de la Cámara tiene cuatro investigaciones en la Corte Suprema

Por otra parte, al consultarle sobre su opinión frente al hecho de que los toreros y seguidores de las corridas de toros son llamados “asesinos”, Moreno aseguró que “No somos asesinos. Cuando discuto con un animalista le pregunto: ¿y a cuántos animales alimentas? Y responden que a dos gaticos o perritos. Como ganadero tengo 1.300 animales, que vacunamos, alimentamos, que tienen un gran espacio y solo se sacrifica el 10 %. Cuando vas a una ganadería y ves eso, te das cuenta de que los taurinos somos preservadores de la vida.”

Para finalizar, respecto a la temporada taurina en la capital del país, luego de las medidas tomadas por la actual alcaldesa con la intención de desincentivar las corridas de toros, Moreno aseguró que “la afición está contenta y nos agradecen por rescatar la temporada. Estamos trabajando mucho en la seguridad, para que la gente vaya segura a la plaza y no sea agredida por seres humanos que, bajo la excusa de defender a un animal, terminan atacando a otros seres humanos.”

Fuente consultada: El Espectador


Noticias relacionadas

Comentarios