“Díganme una cosa nueva, imaginativa”: Uribe a detractores que le dicen ‘paraco’

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no ha tenido una campaña fácil en este 2019. Con el desarrollo de actos proselitistas de sus candidatos en las diferentes regiones, el Senador como es de costumbre ha hecho acompañamientos para invitar a la ciudadanía a depositar su voto por sus designados, no obstante, ya en varios escenarios ha tenido que enfrentar que lo dejen prácticamente plantado o que lo reciban con abucheos y gritos en su contra, expresando total rechazo.

La más reciente escena de este estilo ocurrió el fin de semana en Marinilla, Antioquia, lugar que llamó fuertemente la atención por quedar en el departamento natal del exmandatario, y donde se supone tiene mayor influencia política.

Estando allí sucedió de manera similar a otros municipios, una oleada de abucheos y gritos contra Uribe, en la que lo calificaron de “asesino” y le corearon la ya conocida arenga de “Uribe paraco, el pueblo está berraco”. Estos mensajes también estaban expresados en pancartas, lo cual llamó la atención del líder del uribismo que se dedicó a formular una respuesta a modo de reclamo para sus detractores.

“Para qué me dicen paraco si eso me decía Chávez de lejos, porque de cerquita era muy cobarde. Díganme alguna cosa novedosa e imaginativa, ustedes que son universitarios y han tenido el privilegio de estudiar”, dijo el expresidente a las personas que lo estaban rechazando por su visita.

Ironías sobre la guerra que 'Juanpis' hizo no le causaron nada de gracia a 'Timochenko'

La situación estaba tan tensa que incluso el Escuadrones Móviles Antidisturbios ESMAD tuvo que hacer presencia en el lugar.

Esta no es la primera ocasión que Uribe da esta misma respuesta a los estudiantes universitarios, pero a pesar de todo, es menos llamativa que su más reciente polémica, en la que advirtió al público de detractores que lo gritaban, que si hacían silencio “o los callamos”, lo cual generó fuertes críticas contra el exmandatario.


Noticias relacionadas

Comentarios