Difunden videos de Transmilenios llenos de pasajeros a pesar de las medidas contra la pandemia

A pesar que durante las últimas semanas el país ha estado al tanto de la aplicación de medidas para evitar la expansión del coronavirus y la intensificación de las mismas para lograr la superación de la pandemia, los ciudadanos de Bogotá han denunciado que desde ya se han visto aglomeramientos en el sistema de transporte público, Transmilenio, generando entre muchos gran incertidumbre por lo que podría suceder este próximo lunes con la reactivación de algunos sectores económicos.

Videos aficionados y fotografías muestran cómo los buses rojos andan por la ciudad repletos de pasajeros con tal normalidad que parece que en ningún momento se hubiese aplicado una medida de distanciamiento social. Esta situación resulta chocando con las declaraciones y posición tomada por la alcaldesa Claudia López, que en su momento se ha despachado contra el presidente Iván Duque por proponer la reapertura de los sectores de construcción y manufacturas desde este 27 de abril.

Según López abrir estos dos sectores laborales dará lugar a que se presenten más de 500 mil viajes de Transmilenio en el día, no obstante, por lo visto en las denuncias la realidad no parece alejarse de el temor de la mandataria.

Uno de los que se quejó por esta situación fue el excandidato a la alcaldía y actual concejal Carlos Fernando Galán, quien compartió uno de los videos en los que se ve el transporte público lleno y cuestiona el porqué no se están tomando las medidas de cantidad de pasajeros por viaje.

“Perdón no es olvido”: Ingrid Betancourt rechazó la versión de las Farc sobre su secuestro

“La Alcaldía de Bogotá dice que el sistema transporte está operando al 20 por ciento de su capacidad para evitar contagios pero esto lo grabaron esta mañana en Transmilenio. ¿Qué pasa? No están despachando las frecuencias que se requiere. ¿Por qué?”, escribió Galán.


Noticias relacionadas

Comentarios