Después de esta fecha es que posiblemente los niños en Colombia podrán salir al aire libre

Desde el Gobierno explicaron que la fecha para que los niños puedan salir a los parques o al aire libre, se le comunicará eventualmente a los colombianos, pero no será sino hasta después del 31 de mayo que posiblemente tendrán esas facilidades.

El Ministerio de Salud indicó que en estos momentos el país se encuentra en un pico de contagio del COVlD-19, por lo que sería un riesgo permitir la salida de los niños de manera temprana.

“Los niños se convierten en un medio, un mecanismo, de transmisión del coronavirus y por eso es muy importante mantener la cuarentena estricta, no solamente por ellos, sino por los adultos mayores y por los adultos que puedan tener alguna comorbilidad”, dijo Ana María Peñuela, asesora para asuntos de la Mujer y Familia del Minsalud, en Blu Radio.

Igualmente están trabajando en un protocolo, según explicó Peñuela, para darle facilidades a los menores cuando termine la cuarentena para ellos y los mayores de 70 años a finales del mes entrante.

Se abre investigación contra policía que insultó a Claudia López en medio de un operativo

En estos momentos los niños no pueden ni acercarse a las zonas comunes de los conjuntos residenciales, según manifestó la funcionaria del Ministerio a dicha emisora.

Esta semana se reunirá un comité del Gobierno que busca determinar el día y mes en que los infantes podrán salir de sus casas, con diferentes condiciones dependiendo de la edad, así sea una hora al día.

“Ellos son los principales transmisores de infecciones respiratorias de la comunidad. Hay un riesgo muy importante para los adultos y adultos mayores que conviven con ellos y en este momento tenemos en Colombia el máximo pico de enfermedad respiratoria aguda”, explicó Ana María en Blu Radio.


Noticias relacionadas

Comentarios