Despiden a José Pékerman, ya no será mas DT de la Selección Colombia

Despiden a José Pékerman, ya no será mas DT de la Selección Colombia

Según informó Javier Hernández Bonett y pudo confirmar diario AS, el técnico argentino José Néstor Pékerman no seguirá siendo el técnico de la Selección Colombia. La Federación Colombiana de Fútbol no renovará su contrato y se lo hizo saber por medio de una carta, "le enviaron la carta, como un compromiso legal para un contrato a término fijo, en donde le notificaron que no se le renovará el contrato", dijo el periodista en Blu Radio.  

Hernández Bonett también reveló el candidato europeo que tendría la FCF para sustituir a Pékerman y el principal opcionado para quedarse con el puesto, "Juan Carlos Osorio está en el partidor como primero (…)El nombre del entrenador europeo que se maneja es el de Guus Hiddink que hace poco estuvo con el Chelsea. Hay varios candidatos. También se barajó a Néstor Lorenzo", dijo.

Pékerman en la Selección Colombia

Con José Pékerman la Selección Colombia logró dos clasificaciones consecutivas al Mundial llegando por lo menos a octavos de final y logrando la histórica clasificación a cuartos de final en Brasil 2014. Aparte de ser el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo con seis años y seis meses.

También tiene la marca de ser el que más partidos ha dirigido en mundiales con Colombia al sumar 9, cinco en Brasil y cuatro en Rusia. Suma 78 partidos al frente de la Selección con 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, 28 de ellos han sido amistosos. Rendimiento del 62%.

Desde que Pékerman asumió en 2012, la Selección Colombia volvió a ser protagonista a nivel mundial, regresó al top 5 después de 11 años y logró mantenerla durante tres años dentro de las cinco mejores del mundo.

Sigue leyendo...

Jairo Ortega, el político paisa que llevó a Pablo Escobar al Congreso

Jairo Ortega, el político paisa que llevó a Pablo Escobar al Congreso

El artífice de la movida que llevó al capo mayor a ocupar una curul fue llamado a responder por el asesinato del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla

Apoyamos la candidatura de Pablo Escobar para la Cámara porque su juventud, su inteligencia y su amor por los desprotegidos lo hacen merecedor de la envidia de los políticos de cóctel. Porque lo apoyan todos... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí