Desolación y tristeza por despidos masivos en el canal RCN

Desolación y tristeza por despidos masivos en el canal RCN

La noticia de la supuesta renuncia de José Roberto Arango, actual presidente del canal, puso a flote el tema de la crisis de RCN y es que además de lo sucedido con José Roberto, al parecer, días antes hubo despidos masivos en NTN 24. Cabe mencionar que este canal internacional es que manejado por RCN.

La Negra Candela habló del desolador panorama después del recorte de personal, "El ambiente en las instalaciones era de tristeza, consecuencia del despido de una considerable cantidad de empleados vinculados al Canal NTN 24 horas, que pasaron los setenta", y agregó: "Aunque se hablaba en los pasillos de los ajustes en personal el impacto fue peor de lo que se esperaba entre la gente afectada".

Este día miércoles 26 de septiembre del 2018 pasará a la historia, como el peor en los veinte años del Canal RCN Television. El ambiente en las instalaciones de las Américas era de tristeza, desolación, lágrimas consecuencia del despido de una considerable cantidad de empleados vinculados al Canal NTN 24 horas, que pasaron fueron mas de setenta. 

Por un lado lloraban los damnificados y por el otro quienes tuvieron mejor suerte y aún permanecen en la empresa aunque nadie les garantiza su permanencia, comentaba uno de los veteranos y reconocidos periodistas de NTN 24 horas; "despidieron a mis dos colegas y me dejaron los pasantes". El otro orgulloso y guerrero Canal de noticias 24 horas hoy se está convirtiendo en un recuerdo de las mejores épocas ¿Que va a pasar con él? ¿Seguirá funcionando?, esta es una de las consecuencias de la crisis de sintonia que lo arropa hace ya por lo menos unos cuatro años y ojalá logren superar después de ésta drástica medida. 

Lastimosamente hoy tenemos cerca de cien personas más desempleadas y con mínimas posibilidades de encontrar empleo en el gremio porque todo anda en crisis con excepción de Caracol Television, que tiene la sarten por el mango pero tampoco está abriendole la puerta a todos los cesantes de otras empresas.

Las2rodillas se comunicó con RCN y preguntó acerca del tema, y ellos aseguraron que NTN 24 no se encuentra en crisis y lo que se realizó fue una reestructuración. "El canal es una gran apuesta, lo ven mucho en el exterior. Como en todos los medios se hizo un reestructuración".

Por su parte, Julio Sánchez Cristo aseguró en W Radio que los recortes de personal, que no solamente han tenido que ver con NTN 24, tuvieron una razón:

José Roberto: "trató de hacer cosas, hizo los cambios. Él deja algo que no se ve, deja una reingeniería administrativa, es decir, ahí hubo unos recortes importantes, hubo unas unificaciones de labores de muchos departamentos que estaban duplicados. Yo creo que lo que deja ahí no lo vemos, y naturalmente unos programas que desafortunadamente no funcionaron”.

Sigue leyendo...

¿Por qué los Colombianos aborrecen tanto el canal RCN?

¿Por qué los Colombianos aborrecen tanto el canal RCN?

Cambiar horarios, promover novelas y concursos no ha servido. ¿Y si se deciden por cambiar la línea editorial del noticiero?

Hace 10 años el único canal que veía era RCN. Es que me tenía acostumbrado a lo mejor. Desde Caféhasta El Capo 3, pasando por la inolvidable Betty la fea. RCN era parte de nuestras vidas.

En esa época el canal se daba el lujo de tener en su plantilla a reporteras como Vicky Dávila y Claudia Gurisatti. Todos los colombianos las amábamos. Además, en los ocho años de Uribe el canal se estabilizó, sobre todo en el noticiero. Sin embargo, a medida que la popularidad del expresidente bajaba del 75 al 48 por ciento, los número del canal se iban desinflando vertiginosamente.

RCN le vendió el alma al diablo. Literalmente. RCN, sobre todo el noticiero, quiso seguir con su línea... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí