Desde las montañas, cabecilla del ELN celebra el rearme de las Farc

Esta madrugada ‘Márquez’ por medio de un video, dio a conocer la decisión de volver a las armas, asegurando que, «es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana».

Tal decisión ha generado revuelo en la opinión pública, indignación por unos, enojo por otros y hasta celebración para algunos.

Puesto que, tras darse a conocer las noticias del rearme, el jefe guerrillero que comanda uno de los frentes más activos que accionan en el Chocó, alias ‘Uriel’, envió un mensaje a ‘Santrich’ y los disidentes de las FARC.

‘Santrich’, en la buena. Donde estés, más vale tarde que nunca. Juramos vencer, manifestó alias ‘Uriel’ en el video que se publicó en internet.

Uribistas inician campaña a favor de Ordóñez diciendo que es alguien “íntegro”

Del mismo modo mandó un saludo a los compañeros que se reintegraron a la resistencia popular, expresando que, como por «las vías legales para las transformaciones profundas de la sociedad están cerradas, se debe usar la resistencia armada para transformar la realidad»

El bando popular está abierto para todos aquellos que quieran aportar, y hay una trinchera de combate a la medida del compromiso…, añadió el cabecilla del ELN.

Alias ‘Uriel’, insistió en que era por medio de las armas como se podría cambiar la realidad nacional. Además en el enunciado que publicó en Twitter expresa también su opinión sobre el tema.

#NoALaGuerra que por siglos ha mantenido a la misma élite en el poder. Las mayorías tienen el derecho y la necesidad a defenderse organizadamente.  @[email protected]@[email protected]@NoticiasCaracol, escribió Uriel en su cuenta de Twitter.

Cabe aclarar, que alias ‘Uriel’, no es parte del comando central del ELN (COCE), por esta razón, sus palabras no representan al grupo guerrillero en general.


Noticias relacionadas

Comentarios