“Desde la posesión de Duque aumentaron muertes, desplazamientos y desempleo”

“Desde la posesión de Duque aumentaron muertes, desplazamientos y desempleo”

A través de una columna de opinión para El Tiempo el escritor y periodista Adolfo Zableh decidió abordar el tema de la economía del país, mostrando de entrada que supuestamente el panorama no es nada alentador en casi ningún sector, y que la consecuencia de esto es el mandato del uribista Iván Duque, quien desde que se posesionó han elevado todos los indicadores negativos del país, según dice.

No existen mejoras en los salarios ni propuestas para trabajar, de acuerdo a Zableh, por eso asegura que esto era una situación que desde finales del año pasado se vislumbraba, pero actualmente se está convirtiendo en una realidad que ha llegado aparentemente del nuevo Gobierno.

En ese sentido dice que han aumentado las “muertes, desplazamientos, desempleo, exportación de coca y hasta el robo de celulares y bicicletas. Incluso volvimos a la lista negra de Estados Unidos como destino no recomendable para sus ciudadanos”.

El periodista destaca que en este mandato uribista se ha creado una tendencia de culpar de todo lo negativo a Juan Manuel Santos; no obstante, recuerda que Duque ya está ad portas de cumplir un año como Jefe de Estado y lo único que ha logrado es empeorar supuestamente lo que estaba mal, y desmejorar lo que estaba “medio bien”.

Por lo tanto Adolfo hace una analogía tomando como base una frase del periodista deportivo Iván Mejía, que decía “apúnteselo todo al arquero” cuando este cometía algún error que terminaba en gol.

En este caso para el escritor hay que “apuntarle todo a Álvaro Uribe”, pues si bien hace la claridad que las diferentes situaciones del país depende de cada uno de los habitantes, “hay que señalarlo a él, líder ideológico no solo de un partido político, sino de la mayoría de votantes de este país”.

Igualmente dice que se tiene un panorama absurdo desde el 7 de agosto cuando se posesionó Duque, ya que, según él, nadie tiene confianza en el país ni para inversión ni para otros aspectos, culpando a los que actualmente están gobernando, toda vez que llevan varios años diciendo que el país es un desastre.

La columna concluye retomando el tema de la responsabilidad colectiva en el país para arreglarlo, y retratando un pesimista panorama en el que Gustavo Petro no podrá tener un intento de gobierno porque él mismo se encarga de dañar su imagen, lo que nos llevará al camino en el que solo “Stalin” podrá solucionar todo esto.

Sigue leyendo...

Carlos Vives y sus exigencias para presentarse en Ibagué

Carlos Vives y sus exigencias para presentarse en Ibagué

Desde lámparas de mesa con luz amarilla, habitación alfombrada y paredes cubiertas para no dejar a la vista armarios, hasta una sala familiar VIP con velas aromatizadas, 16 Red Bull, una mesa de seis pies con mantel negro y un litro de leche de arroz, hacen parte de las solicitudes explícitas del cantante samario.

De los $2.964 millones que costará la contratación de Carlos Vives y Manuel Turizo para su presentación en el Festival Folclórico de Ibagué el próximo 28 de junio, $1.300 millones le serán girados al cantante samario, que entregó un listado detallado de exigencias adicionales para él, su banda y su familia. 

Sala VIP y familiar del artista: En ese espacio debe haber lámparas de mesa y de pie con luz amarilla en vez de las traddicionales luminarias blancas de techo. La sala debe estar alfombrada y las paredes tendrán que cubrirse para que no queden expuestos los armarios. Así mismo, se tendrá que garantizar una temperatura ambiente de 21° C.

Allí también se deberá instalar una mesa de banquetes que necesariamente tenga seis pies con manteles negros, velas perfumadas de vainilla o canela, y una colchoneta para hacer ejercicio.

Camerino Managment: Esta sala tendrá que estar conectada a la del artista y cumplir con las mismas características, con excepción de la mesa de banquetes, las velas y la colchoneta.

Camerino de la banda: En ese espacio se tendrá que garantizar la comodidad de 12 personas, también debe estar alfombrado y se tiene que disponer dos sofá grandes, dos sillas cómodas, tres espejos de cuerpo entero, una mesa grande de banquetes y un soporte para ropa.

El servicio de catering: Con respecto al servicio de catering, la sala VIP y familiar del artista deberá estar dotada con 6 toallas blancas, 10 velas aroma blanco, 6 paquetes de refrescos, 16 Gatorade, 16 Red Bull, 1 litro de leche de arroz, jugo de naranja fresco, barras de granola y proteína, 1 bandeja de frutas, 1 plato con jamón, queso y galletas.

El menú: Pescado o camarones a la parrilla, pollo asado a la parrilla o frito, pavo asado, chuletas de cerdo rellena, bistec, jamón asado, costillas de barbacoa italiano, cubano, puertorriqueño, mexicano, chino o cocina local con los platos complementarios apropiados, puré de papas al horno, maíz en mazorca, verduras al vapor o salteadas, arroz salvaje frito, frijoles negros, pimientos rellenos o calabaza.

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí