“Desde la posesión de Duque aumentaron muertes, desplazamientos y desempleo”

A través de una columna de opinión para El Tiempo el escritor y periodista Adolfo Zableh decidió abordar el tema de la economía del país, mostrando de entrada que supuestamente el panorama no es nada alentador en casi ningún sector, y que la consecuencia de esto es el mandato del uribista Iván Duque, quien desde que se posesionó han elevado todos los indicadores negativos del país, según dice.

No existen mejoras en los salarios ni propuestas para trabajar, de acuerdo a Zableh, por eso asegura que esto era una situación que desde finales del año pasado se vislumbraba, pero actualmente se está convirtiendo en una realidad que ha llegado aparentemente del nuevo Gobierno.

En ese sentido dice que han aumentado las “muertes, desplazamientos, desempleo, exportación de coca y hasta el robo de celulares y bicicletas. Incluso volvimos a la lista negra de Estados Unidos como destino no recomendable para sus ciudadanos”.

El periodista destaca que en este mandato uribista se ha creado una tendencia de culpar de todo lo negativo a Juan Manuel Santos; no obstante, recuerda que Duque ya está ad portas de cumplir un año como Jefe de Estado y lo único que ha logrado es empeorar supuestamente lo que estaba mal, y desmejorar lo que estaba “medio bien”.

Contralor solicita que Fedegán con Lafaurie no administre más el fondo ganadero

Por lo tanto Adolfo hace una analogía tomando como base una frase del periodista deportivo Iván Mejía, que decía “apúnteselo todo al arquero” cuando este cometía algún error que terminaba en gol.

En este caso para el escritor hay que “apuntarle todo a Álvaro Uribe”, pues si bien hace la claridad que las diferentes situaciones del país depende de cada uno de los habitantes, “hay que señalarlo a él, líder ideológico no solo de un partido político, sino de la mayoría de votantes de este país”.

Igualmente dice que se tiene un panorama absurdo desde el 7 de agosto cuando se posesionó Duque, ya que, según él, nadie tiene confianza en el país ni para inversión ni para otros aspectos, culpando a los que actualmente están gobernando, toda vez que llevan varios años diciendo que el país es un desastre.

La columna concluye retomando el tema de la responsabilidad colectiva en el país para arreglarlo, y retratando un pesimista panorama en el que Gustavo Petro no podrá tener un intento de gobierno porque él mismo se encarga de dañar su imagen, lo que nos llevará al camino en el que solo “Stalin” podrá solucionar todo esto.


Noticias relacionadas

Comentarios