Derrumbes en la vía le amargaron la fiesta de fin de año a habitantes de Calarcá

Con gran preocupación, varios viajeros que tenían planeado desplazarse por el corredor vial que conecta a Ibagué con Calarcá, han tenido que replantear su ruta a causa de desprendimientos de la calzada en parte del corredor vial ubicado en la zona conocida como ‘La Línea’, la cual solo ha sido habilitada para vehículos de carga y transporte público debido a los trabajos que se efectúan en la vía.

Por motivos de las lluvias que se vienen presentando durante el mes, ocurrió un desprendimiento de la calzada cerca al kilómetro 36 de la vía. Desde ya se adelantan operaciones de reparación en el tramo afectado de La Línea, ubicado a un kilómetro del peaje en sentido Cajamarca – Calarcá, según informó Blu Radio.

La emergencia vial, pese a estar controlada según declaraciones de varios medios nacionales, continúa en proceso de reparación, negando el paso de vehículos particulares hasta las 6 de la tarde. El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha dado varias recomendaciones a los viajeros en las que se destaca el tomar la ruta alterna Manizales- Alto de Letras- Mariquita en ambos sentidos, mientras continúan las obras.

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez, estuvo como invitado en Blu Radio entregando varios detalles sobre el estado actual de la vía, siendo claro y afirmando que los arreglos tardaran de 2 a 3 días, dejando descartado el paso vehícular antes de fin de año y complicando la movilidad de cientos de viajeros.

Por si fuera poco, junto a los problemas ocasionados por los desprendimientos, se suma el accidente de un tractocamión que operaba en el sector y que se volcó, empeorando la movilidad del ya afectado corredor vial. A causa del accidente varios viajeros que se desplazaban en ese momento estuvieron varados hasta por 6 horas mientras el vehículo era removido del lugar.


Noticias relacionadas

Comentarios