“Derrotarlos y sacarlos de allá… o de otro infierno”: Uribe sobre las Farc en Venezuela

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no deja de ser noticia en el país; en las últimas horas sus declaraciones llegaron a un tono que para muchas personas es más que amenazante, luego de su última recomendación respecto a la tensa situación que se vive en el país tras el anuncio de exmiembros de las FARC de volver a la lucha armada.

Las declaraciones de Uribe se generaron durante su visita al eje cafetero, acompañando a varios de los candidatos de la zona por el Centro Democrático, ahí fue invitado al programa de entrevistas ‘La Hora de Acero’, conducida por el periodista William Acero Arango y que se transmite de 5 y media a 6 de la tarde por el canal regional Telecafé.

Acero inició la entrevista tocando el inevitable tema del regreso a las armas anunciado por “Iván Márquez”, respecto al cual el expresidente inició su argumento refiriéndose a los avances conseguidos en sus ocho años de gobierno y que gracias a los indultos otorgados por el gobierno Santos se haya retrocedido en materia de seguridad. Haciendo referencia a la actual situación, el exmandatario enfatizó sobre la vehemencia que debe tener el Gobierno Nacional y las fuerzas militares al momento de atacar al terrorismo.

“Para aquellos que desafían nuevamente al país, los que insisten en el terrorismo, una palabrita: derrotarlos. Y otras cuatro: sacarlos de donde estén. Qué protegidos de Maduro. Que se les saque de allá”, declaró el expresidente y Senador.

Las palabras del líder del Centro Democrático sorprendieron al periodista, que tomó esa última advertencia como una sugerencia al presidente Iván Duque de entrar a territorio venezolano por los cabecillas de la nueva organización criminal, de tal modo que tuvo que insistir en estas últimas palabras para despejar sus dudas.

Racero: ¿Que se vayan a a Venezuela y los saquen?

Uribe: Que los saquen de donde estén. La inteligencia del Gobierno tiene que procurar todos los medios para sacarlos, de acuerdo con la Constitución y la prioridad de la protección de los colombianos.

Racero: Le insisto, ¿que vayan y los saquen de Venezuela?

Uribe: Y de cualquier parte, o de otro infierno.

La entrevista prosiguió tocando otros temas referentes a la paz, como los avances conseguidos por el gobierno Santos, los guerrilleros que respetaron el Acuerdo de Paz, la JEP que el Centro Democrático no ha podido cambiar por falta de quórum, entre otros temas.

Aunque gramaticalmente no se puede afirmar que el expresidente Uribe haya propuesto una invasión al vecino país, sus palabras recuerdan mucho uno de los incidentes ocurridos durante su presidencia, cuando el Ejército de Colombia abatió en combate a alias ‘Raúl Reyes’, quien se encontraba en territorio ecuatoriano, situación que terminó convirtiéndose en una de las crisis diplomáticas más tensas por las que ha atravesado el país en los últimos 20 años.


Noticias relacionadas

Comentarios