Denuncian que presunta encuesta realizada por Blu Radio en Ocaña resultó ser falsa

En la recta final en camino de las elecciones regionales del 2019, los candidatos de todo el país aceleran sus campañas con el fin de captar la mayor cantidad de votos. Esto genera, en muchas ocasiones, que las estrategias usadas se basen en confundir y desinformar a sus electores.

En esta ocasión, en Ocaña, departamento de Norte de Santander, se ha difundido por redes sociales una falsa encuesta sobre la intención de voto a la alcaldía del municipio, en la cual supuestamente fueron partícipes Caracol Noticias, Revista Semana, Invamer y la casa periodística Blu Radio.

En la imagen viralizada en la web, se observa la fotografía de cada uno de los aspirantes al cargo municipal, acompañada del supuesto porcentaje de intención de voto ciudadano. La falsa encuesta muestra a la cabeza, con un alto resultado del 41,30%, al candidato del partido Cambio Radical, Samir Casadiegos, seguido por el candidato apoyado por el Partido de la U, el partido Conservador y Liberal, Wilmer Guerrero, con un puntaje del 23,20%.

La falsedad de la mencionada encuesta se confirmó desde la cuenta oficial de la casa radial Blu Radio, por medio de un trino en el que se aseveró que “encuesta sobre intención de voto para la Alcaldía de Ocaña, en Norte de Santander, en la que supuestamente participa
@BluRadioCo, es falsa.”

Critican a Luis Carlos Vélez por quejarse de Duque, aunque en campaña lo “ayudó”

Hasta el momento se desconocen pronunciamientos por parte de los contendientes en el municipio, quienes este domingo están en la disputa por designar el próximo alcalde que ocupará la polémica posición después que la última designada, Miriam Prado, haya sido destituida por hechos de corrupción.

Cabe recordar que las votaciones cerrarán a las 4:00 p.m. de este domingo, e inmediatamente comenzarán los escrutinios para determinar los nuevos mandatarios de las regiones.


Noticias relacionadas

Comentarios