Unas fuertes declaraciones han sido publicadas por el periodista Julián F. Martínez en las últimas horas, las cuales comprometen aún más al presidente Iván Duque con el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’. El investigador denunció por medio de una serie de trinos el seguimiento que, tanto él como el periodista Gonzalo Guillén, estarían sufriendo tras la publicación de los audios incriminatorios.
Martinez denuncia cómo supuestamente el presidente Duque se habría reunido en las últimas horas con el Fiscal General Francisco Barbosa, al cual le habría “encomendado” investigar e identificar quién o quiénes fueron los encargados de publicar los audios interceptados al difunto ‘Ñeñe’ Hernandez.
“Es muy grave que entre el presidente @IvanDuque y el fiscal @FrBarbosaD sostengan reuniones conjuntas para hablar sobre identificar las fuentes de los periodistas. Ayer el presidente ordenándole al fiscal buscar la cabeza de la persona que entregó los audios del fraude electoral”, comentó Martinez en su cuenta de Twitter.
Es muy grave que entre el presidente @IvanDuque y el fiscal @FrBarbosaD sostengan reuniones conjuntas para hablar sobre identificar las fuentes de los periodistas. Ayer el presidiente ordenándole al fiscal buscar la cabeza de la persona que entregó los audios del fraude electoral
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) March 8, 2020
Además, denunció cómo personas estuvieron vigilando en horas de la noche de este sábado, subiendo la fotografía de una camioneta negra que estaba estacionada al frente del edificio en donde reside y que sería una forma de intimidación ante su labor periodística.
El Volkswagen Jetta negro con placa RPK122 ha estado haciendo labores de espionaje al edificio donde resido en Bogotá. El carro estuvo espiando entre 9:20pm y 9:54pm. Yo llegue a la casa a esa hora después de verme con @HELIODOPTERO. Nos están siguiendo @FLIP_org @FiscaliaCol pic.twitter.com/gJYzj08qsj
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) March 8, 2020
El periodista vuelve a nombrar al fiscal Barbosa en uno de sus trinos, afirmando que no existen garantías para hacer periodismo, pues el jefe investigador en vez de estar adelantando una investigación por fraude electoral en contra de Duque, estaría adelantando acciones en contra de los periodistas que revelaron el escándalo de corrupción.
El fiscal @FrBarbosaD en vez de investigar el fraude electoral comenzando por la grabación entre la Sra María Claudia Daza (en la foto con @IvanDuque) y el narcotraficante Ñeñe Hernández, habla es con el presidente de identificar las fuentes de los periodistas. No hay garantías. pic.twitter.com/gkkXTaJykr
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) March 8, 2020
Uno de los detalles más recalcados por el escritor del libro “Chuza-DAS”, es la identidad de la mujer a la que se escucha hablar en los audios interceptados al ‘Ñeñe’ Hernandez. Martínez asegura que se trata de la asistente del expresidente Uribe, María Claudia Daza, de quien medios de comunicación no han confirmado su identidad, pero que, según el periodista, existen pruebas suficientes para no poner en duda su afirmación.
Una y mil veces lo dire porque es que los audios son claros: María Claudia Daza Castro es la persona que habla con el narcotraficante Ñeñe Hernandez sobre la compra de votos a la campaña de @IvanDuque el 3 de junio de 2018 cc @CancinoAbog. Adjunto foto de ella con el presidente pic.twitter.com/FKUqULBasP
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) March 8, 2020
Comentarios