Denuncian que Iván Duque pidió al fiscal Barbosa investigar a quien reveló los audios del ‘Ñeñe’ Hernández

Unas fuertes declaraciones han sido publicadas por el periodista Julián F. Martínez en las últimas horas, las cuales comprometen aún más al presidente Iván Duque con el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’. El investigador denunció por medio de una serie de trinos el seguimiento que, tanto él como el periodista Gonzalo Guillén, estarían sufriendo tras la publicación de los audios incriminatorios.

Martinez denuncia cómo supuestamente el presidente Duque se habría reunido en las últimas horas con el Fiscal General Francisco Barbosa, al cual le habría “encomendado” investigar e identificar quién o quiénes fueron los encargados de publicar los audios interceptados al difunto ‘Ñeñe’ Hernandez.

“Es muy grave que entre el presidente @IvanDuque y el fiscal @FrBarbosaD sostengan reuniones conjuntas para hablar sobre identificar las fuentes de los periodistas. Ayer el presidente ordenándole al fiscal buscar la cabeza de la persona que entregó los audios del fraude electoral”, comentó Martinez en su cuenta de Twitter.

Además, denunció cómo personas estuvieron vigilando en horas de la noche de este sábado, subiendo la fotografía de una camioneta negra que estaba estacionada al frente del edificio en donde reside y que sería una forma de intimidación ante su labor periodística.

El periodista vuelve a nombrar al fiscal Barbosa en uno de sus trinos, afirmando que no existen garantías para hacer periodismo, pues el jefe investigador en vez de estar adelantando una investigación por fraude electoral en contra de Duque, estaría adelantando acciones en contra de los periodistas que revelaron el escándalo de corrupción.

Uno de los detalles más recalcados por el escritor del libro “Chuza-DAS”, es la identidad de la mujer a la que se escucha hablar en los audios interceptados al ‘Ñeñe’ Hernandez. Martínez asegura que se trata de la asistente del expresidente Uribe, María Claudia Daza, de quien medios de comunicación no han confirmado su identidad, pero que, según el periodista, existen pruebas suficientes para no poner en duda su afirmación.


Noticias relacionadas

Comentarios