Denuncian que el Banco de Bogotá cobró $9.100 por un avance en cajero, pero lo desmienten

En redes sociales se ha compartido masivamente una fotografía de un recibo supuestamente de un cajero del Banco de Bogotá donde, de acuerdo a los denunciantes, le cobraron a un cliente $9.100 por un avance de la tarjeta de crédito el 27 de marzo del 2020.

No obstante, la entidad financiera manifestó por medio de un comunicado, según informó Blu Radio, que lo mencionado en dichas denuncias en redes, especialmente en Whatsapp, no era real.

En ese sentido, el banco asegura que este tipo de operaciones no han tenido un aumento y, además, que las operaciones en “Banca Móvil” tienen un costo por debajo de los $4.900.

Algunos usuarios trataron de explicar que al ser un “avance de la tarjeta de crédito por 100 mil pesos, el costo sería de 9 mil pesos”. Ciertamente la denuncia se realizó sobre la base de que era un avance de tarjeta de crédito, que tiene un costo diferente a un retiro de una cuenta de ahorros a través de un cajero.

Nos dimos a la tarea de revisar las redes sociales y uno de los que denunciaron este hecho fue el Concejal de Cali, Roberto Ortiz, excandidato a la alcaldía de esa ciudad. “Lo están rotando en redes sociales, retira $ 100.000 y le cobran $ 9.100, abuso no es, es un robo. Los gota gota oficiales les dicen muchos ciudadanos a los Bancos en Colombia”, dijo.

Y las respuestas de la entidad por dichos medios ha sido de: “¡Hola, Miguel! Te contamos que ya estamos gestionando tu consulta a través de Mensaje Directo. Seguimos en contacto por allí” o “¡Hola Carlos! Te ofrecemos disculpas por los inconvenientes. Queremos ayudarte a validar el cobro que mencionas. Indícanos por favor tu número de cédula por Mensaje Directo. Quedamos atentos”.

Al parecer el usuario Miguel Martínez Julio fue el primero en publicar la queja:


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