Denuncian presunto fraude en el Programa de Ingreso Solidario

Dentro de las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la crisis económica que ha generado para muchos individuos y familias colombianas la pandemia que vive actualmente el planeta, se encuentra la entrega del subsidio Ingreso Solidario, el cual otorga un monto de 160.000 pesos para que sirvan de apoyo durante estas semanas en las que el aislamiento es obligatorio.

El método designado para que este subsidio sea entregado es a través de una plataforma en la que cada ciudadano puede hacer una consulta con su número de su cédula y verificar así si es beneficiario y cómo puede reclamar su dinero de ayuda por parte del Gobierno.

Sin embargo en las últimas horas se ha formado toda una oleada de indignación en redes sociales por parte de decenas de usuarios que han señalado que al momento de ingresar cédulas falsas (compuestas con números genéricos o aleatorios) aparecen aprobados la entrega de varios subsidios a personas que aparentemente son inexistentes.

Con números como 111111111, 222222222, 1234567890, y más de este mismo estilo genérico, varios usuarios han encontrado nombres de beneficiarios a los que supuestamente se les aprobó la entrega de los 160 mil pesos. Algunos de los nombres que aparecen también están compuestos con letras ordenadas de forma incoherente como: GGGG DERT CCCC RRRRR, y similares; otros son nombres de personas supuestamente reales, pero que no podrían tener los número de cédulas referidos.

Iván Duque planteó las condiciones para negociar con el ELN

Cualquier usuario puede ingresar y comprobar lo señalado por estos usuarios por su cuenta, motivo por el que muchos han reclamado que esto puede tratarse de un posible fraude.

Algunas personas han señalado que esto podría tratarse de un error a la hora que los programadores hicieron pruebas para la plataforma, sin embargo hasta el momento todo son especulaciones, teniendo en cuenta que ningún funcionario del Gobierno Nacional se ha pronunciado al respecto.


Noticias relacionadas

Comentarios