Denuncian censura en entrevista a Duque y les cancelan el espacio radial a periodistas de RTVC

Denuncian censura en entrevista a Duque y les cancelan el espacio radial a periodistas de RTVC

Una fuerte discusión se ha manejado en diferentes medios por lo que ha sido llamada "censura" en la RTVC. Luego de las denuncias de censura a varios programas como 'Los Puros Criollos', también se suman críticas a la entrevista de Iván Duque a Radio Nacional, el pasado 28 de noviembre.

Las denuncias llegaron a través del periodista de W Radio y columnista de El Tiempo, Juan Pablo Calvás. Siguen los mensajes que se realizaron luego de que Santiago Rivas, presentador de 'los Puros Criollos', apareciera con María Paulina Baena en el programa La Pulla, criticando la situación actual de la RTVC. 'Los Puros Crillos' fue bajado de la programación de Señal Colombia.

El periodista, quien antes de trabajar en W Radio fue director de noticias de Radio Nacional, denunció esta censura en su columna. Aparentemente, el presidente de la RTVC, Juan Pablo Bieri, intervino en la entrevista de Iván Duque a Radio Nacional.

Calvás aseguró que la entrevista no contó con los integrantes tradicionales del programa de la mañana. "Ni Carlos Chica ni Andrea Olano fueron autorizados para preguntar. La orden fue dejar que dos personas invitadas (Jairo Libreros y Rodrigo Pombo) hicieran la entrevista, acorde con unos puntos definidos por la gerencia de RTVC. ¿Eso es un medio público? ¿Uno en el que no permiten que los periodistas contratados para hacer el espacio de noticias pregunten?", se preguntó.

En la columna, Calvás también afirmó que Bieri y otros directivos de la RTVC rechazaron decisiones de programación. Por ejemplo, una alocución presidencial de Duque fue seguida por un documental sobre Salvador Allende. Los directivos criticaron esta decisión, aún cuando el documental había sido programado varios meses antes.

"Da gusto ver al gerente de RTVC diciendo aquí y allá que él no censura y que en esa casa de medios públicos, todo marcha a la perfección. Lástima que el termómetro diga otra cosa: estamos construyendo unos medios públicos para darle contentillo a un gobierno.", concluye Calvás en su columna.

Sigue leyendo...

Grave acusación del papá de Colmenares contra ex director de Medicina Legal

Grave acusación del papá de Colmenares contra ex director de Medicina Legal

Luis Colmenares sugirió que Carlos Valdés también incurrió en irregularidades en el extraño caso de la muerte de su hijo, en el parque El Virrey, en 2010.

Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió, textualmente:

“Cualquier duda cabe en este funcionario que renunció. Respecto al crimen de mi hijo, NUNCA inició siquiera investigación disciplinaria para determinar la razón y responsables de haber desaparecido TODAS las ropas de Luis Andrés”.

La acusación la lanzó Luis Colmenares al repostear una publicación de El Tiempo, de este domingo, en la que se resume la polémica por la que Valdés... Seguir Leyendo

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí