Delincuentes que utilizaron sus nombres para conseguir dinero: la posibilidad planteada por Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez y su pupilo Iván Duque han estado en el ojo del huracán durante los recientes días, gracias a las revelación de unas interceptaciones hechas a las comunicaciones del narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se puede oír cómo presuntamente existió compra de votos a favor de la campaña uribista en 2018.

El expresidente Uribe se pronunció a través de Twitter sobre las sospechas y señalamientos que se han generado en su contra, por el supuesto vínculo con el fallecido narcotraficante, y el favorecimiento que esto habría supuestamente traído a Duque para ser Presidente.

El líder del uribismo intentó defenderse asegurando que desde los inicios de su carrera política ha actuado de manera correcta, según él, y planteó la posible existencia de “delincuentes” que hayan utilizado su nombre y el de Iván Duque para conseguir dinero.

“La política del Presidente Duque y mi larga carrera jamás han incurrido en compra d votos. He procedido con rigor desde mi elección como concejal en 1974. Que se aclare si hubo delincuentes que utilizaron nuestros nombres para conseguir dinero. A calumniadores mi respuesta: la justicia”, escribió Uribe.

“Duque acabó la restitución de tierras”: Gustavo Petro contra el Gobierno

Hasta el momento, la gran mayoría de sectores políticos se han pronunciado sobre el caso, mostrando una alta indignación y pidiendo a la justicia celeridad para determinar si acaso la elección del presidente Iván Duque es ilegítima por posiblemente existir delitos electorales a su alrededor.

Cabe destacar que hasta el momento el presidente Duque no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el fuerte escándalo que salpica su nombre. De igual forma el representante a la Cámara David Racero, ya pidió que se inicie una investigación contra el Jefe de Estado que permita determinar si efectivamente existió la señalada compra de votos.


Noticias relacionadas

Comentarios