“¿Deficiencia neuronal?”: ‘Matador’ se enfada con uribistas por plagiar sus caricaturas

“¿Deficiencia neuronal?”: ‘Matador’ se enfada con uribistas por plagiar sus caricaturas

El reconocido caricaturista Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, se ha dado a conocer durante su carrera profesional por su estilo de dibujo y humor político bastante directo del que no se salva nadie, especialmente el uribismo y sus tan criticados ideales.

Sin embargo, desde hace algunos años a ‘Matador’ le ha tocado lidiar con la crítica constante justamente desde el partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe, quienes nunca han estado muy cómodos con el estilo de humor que maneja González.

Si bien ‘el caricaturista evidencia que sabe lidiar con la crítica, hay algo que al parecer ya lo tiene bastante molesto, y es el hecho que los simpatizantes del uribismo se hayan dedicado durante mucho tiempo y de diferentes modos a plagiar sus caricaturas y cambiarles el contexto real que él le quería dar a sus obras, manipulándolas para que pareciera que Julio César apoya sus ideas o simplemente utilizan sin permiso su estilo y trazos.

Cansado de esta situación, González compartió un fuerte y directo mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a los uribistas, en el que criticó el hecho que de sus “10 millones de seguidores” ninguna se atreva a hacer caricaturas originales, y siempre tengan que acudir a robar las suyas, según comenta.

Su molestia fue tan notable, que incluso se dirigió de manera ofensiva a los seguidores del Centro Democrático, pues no es la primera vez que tiene que atestiguar cómo toman sus obras y las tergiversan a su favor.

“Amigos uribistas, con el respeto que me merecen quiero hacerles una pregunta. ¿De sus 10 millones de seguidores no hay alguien que haga caricaturas? ¿por qué siempre cojen la mías y tergiversan su contenido? ¿alguna deficiencia neuronal? ¿taras en la motricidad fina? gracias”, fueron las palabras de ‘Matador’; además compartió una caricatura plagiada en la que se ve a Gustavo Petro solo en una isla, acompañado con un texto criticándolo.

Sigue leyendo...

¿Aún en campaña? Nueva valla publicitaria en apoyo a Duque genera polémica

¿Aún en campaña? Nueva valla publicitaria en apoyo a Duque genera polémica

La senadora uribista Paola Holguín compartió este jueves una fotografía de una nueva valla instalada, presuntamente, por el colectivo que ella lidera bajo el nombre de ‘Los Paolos’, quienes fueron los encargados de la creación de una primera polémica publicidad en el que se dividía a los victimarios y a las víctimas dependiendo de su apoyo a la JEP.

En esta ocasión la gran cartelera publicitaria que se presume fue puesta en Antioquia al igual que en la primera ocasión, está diseñada para halagar al presidente Iván Duque.

La gigantesca imagen está compuesta por una fotografía del mandatario acompañado por una frase al mejor estilo del uribismo, con el que hacen distinciones con las personas que no están acordes a sus ideales.

“Unos destruyen, él construye #YoEstoyConDuque”, dice la valla con la fotografía de Duque apuntando al horizonte.

Esto dio lugar para gran variedad de críticas en contra de Holguín y ‘Los Paolos’, cuestionando de dónde sale el dinero para estar haciendo tanta publicidad a favor del Gobierno. Sumado a esto muchos aprovecharon para señalar como absurda la frase y como un intento de reivindicar la supuesta decaída imagen del Jefe de Estado.

Entre las críticas algunos ciudadanos señalaron que el mensaje tenía un tono aparentemente “clasista” y hasta “discriminador”, el cual sólo estaría expresando la voluntad del uribismo y la perspectiva de estos frente al Presidente.

Algunos recordaron la primera valla que se conoció de ‘Los Paolos’ en lo corrido de este año, la cual fue fuertemente descalificada por dividir a la ciudadanía como “victimarios” por ofrecer su apoyo a la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Aquí algunas de las críticas a la nueva valla:

En este portal se utilizan "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí