De la Espriella denunciará a congresistas de la oposición que volvieron al Capitolio

El abogado Abelardo De la Espriella anunció por medio de su columna en el portal Sincensura.co, que ya están en marcha las denuncias y quejas disciplinarias en contra de los congresistas de la oposición que asistieron al Capitolio Nacional hace algunos días para pedir que el Congreso vuelva a funcionar de manera presencial siguiendo los protocolos establecidos.

“La ñapa II: Los representantes a la Cámara de izquierda María José Pizarro, Katherine Miranda, Inti Asprilla, David Racero y León Fredy Muñoz, este último de las Farc y procesado por narc*tráfic*, irrumpieron en el Congreso cual bandoleros. En marcha las respectivas denuncias y quejas disciplinarias“, escribió De la Espriella.

Uno de los argumentos de dichos legisladores es que si los obreros, trabajadores de manufactura, entre otros, los mandarán a laborar, ellos también deberían estar sesionando desde los respectivos recintos.

De inmediato lo revelado por el jurista causó la respuesta de los directamente involucrados, quienes manifestaron que atenderán cualquier llamado de la justicia en ese sentido.

Falleció Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De la Calle, tras una grave enfermedad

“Se acostumbraron, como matones, a moverse entre amenazas, intimidaciones y vituperios contra quienes defendemos la democracia y estamos del lado de la gente. Con nuestra asistencia enfrentamos la pretensión dictatorial del Centro Democrático. ¿Creen que les tenemos miedo?”, dijo David Racero.

Por su parte, Inti Asprilla indicó que lo anunciado por Abelardo lo que hacen es “confirmar” que la lucha que están dando es importante. “Somos muy pocas las voces en el Congreso que hacemos control político a Iván Duque, las demás son mayorías arrodilladas por convicción o conveniencia“, concluyó.

“Este tipo de abogados han querido convertir la política en un riesgo, criados en un país donde se mata a quien tiene ideas diferentes, amenazan a quien piensa diferente a ellos. Son el brazo jurídico de una extrema derecha que se enseñó a matar el pensamiento y la persona”, respondió igualmente en senador Gustavo Petro.


Noticias relacionadas

Comentarios