De la Espriella acusa de “miserables” a los bancos y revela ‘jugadita’ en medio del coronavirus

El abogado Abelardo De la Espriella volvió a pronunciarse sobre la situación del país, específicamente frente a lo que, según él, vienen haciendo las entidades financieras con los colombianos.

Inicialmente acusa a los bancos de “miserables, abusivos y mezquinos” y recuerda que cuando iniciaba la crisis “a mediados de marzo”, dichas entidades esperaban que la Corte Constitucional por medio de una demanda “tumbara un artículo de la ley que los obligaba a pagar una sobretasa de 4 puntos en el impuesto de renta”, y remata diciendo “pobrecitos, no ganaron un centavo el año pasado esas bellezas”.

Por otro lado, asegura que a los bancos supuestamente no les importa la situación que están viviendo millones de colombianos, los cuales tienen grandes deudas que difícilmente puedan pagar en estos momentos. Igualmente menciona la presunta estrategia que hay detrás del congelamiento de créditos.

“Están congelando los créditos por concepto de hipotecas, tarjetas y demás productos, pero cobrando más intereses, es decir, intereses sobre intereses”, indicó.

Con sus trinos, ¿Gustavo Petro avivo el fuego entre las marchas universitarias?

Por eso para él si los ciudadanos antes de la crisis tenían complicaciones con estos temas, ahora se volverá más “dramática la cosa”. Es decir, después que logremos sobrepasar la pandemia, lo que se viene será “apocalíptico”, según manifestó De la Espriella en un video publicado en Twitter.

“Miren esta última perla: resulta que si un cliente deja de pagar, aparte de responder por la tasa de mora, debe asumir unos gastos de cobranza. Por gestión de cobranzas, los bancos tienen un call center, en el que además de ofrecer sus productos, se encargan de corretear a los morosos, lo que les permite facturar entre un 5 % y un 15 % más sobre la deuda atrasada. Ese préstamo se vuelve un gota a gota”, explicó.

No obstante, el jurista no se quedó con las manos cruzadas. Según él, ya radicó en la Superintendencia Financiera una solicitud buscando que se castigue a los que incurran en dichas prácticas.


Noticias relacionadas

Comentarios