De esta forma uribistas tenaces le han demandado a Duque ‘alinearse’ con su partido

De esta forma uribistas tenaces le han demandado a Duque ‘alinearse’ con su partido

Los evidentes distanciamientos entre el presidente Iván Duque y el que fuere su partido, el Centro Democrático, han sido evidentes desde el inicio de su mandato, esto por las decisiones tomadas por el mandatario que, al parecer, no han caído muy bien en algunos sectores de las toldas uribistas que quizá preferirían que fuese más radical en algunas de sus posturas.

En varias ocasiones miembros de la bancada del Centro Democrático han hecho reclamos al Presidente por sus proyectos y medidas, aparentemente porque no comparten la manera como está llevando las riendas del país, aún cuando fueron ellos quienes lo ayudaron a llegar al cargo.

De dicha manera lo expresó la senadora Paloma Valencia, quien lanzó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional por no apoyar su proyecto de reforma a la justicia y lamentó que el mandatario no hubiese impulsado su iniciativa, por lo que le recordó que ella lo había ayudado a ganar las elecciones.

Igualmente la senadora María Fernanda Cabal ha hecho constantes reparos al Gobierno e incluso ha llegado a asegurar que el presidente Duque se olvidó de los lineamientos bajo los que fue elegido. Uno de sus más duros reclamos fue cuando afirmó que no entendía por qué el Gobierno mantenía la cúpula militar del anterior presidente, indicando que esta era inservible.

Pero el más duro señalamiento hecho a Duque es quizás el de su jefe natural, el expresidente Álvaro Uribe, quien manifestó que si este no enderezaba, les iría muy mal, lo que luego aclaró diciendo que se refería a enderezar el rumbo del país.

Desde el inicio de su precandidatura, el nombre de Iván Duque no generó confianza en los sectores de extrema derecha al interior del uribismo, quienes aseguraban que este pertenecía la misma línea del expresidente Juan Manuel Santos, la cual calificaron de izquierda al interior del partido; por eso dijeron que luego de llegar a la presidencia, le daría la espalda al expresidente Uribe como lo hizo Santos. 

Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno: