“De cuándo acá un extranjero viene a calumniar a un Senador ¡Respete!”: colegas defienden a Gustavo Petro

Tras las declaraciones del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en contra del senador Gustavo Petro, desde diferentes orillas ideológicas y políticas han respaldado al exalcalde aduciendo que “un extranjero no puede interferir en asuntos internos de Colombia”.

La congresista del partido Verde, Katherine Miranda, publicó en su cuenta de Twitter un fuerte mensaje en contra de Guaidó y le pidió respeto por la institucionalidad, toda vez que no debe venir a nuestro país a “injuriar y calumniar” a un senador de la República.

“De cuándo acá un extranjero viene a injuriar y calumniar de esa manera a un Senador de la República de Colombia, Gustavo Petro, y no pase nada?? Eso es con pruebas señor Juan Guaidó. RESPETE la institucionalidad de mi país!”, indicó.

De igual manera el líder de la Colombia Humana anunció que denunciará a Guaidó por el delito de injuria y calumnia; además le pidió que si iba a lanzar semejantes acusaciones, debería mostrar pruebas. El político venezolano dijo que Gustavo era “cómplice de la dictadura Nicolás Maduro” y fue “financiado por la corrupción” de esa Nación.

Lo que Medicina Legal encontró en el cuerpo de menor que murio en base militar

El exministro Rafael Pardo también aseguró que el autoproclamado “presidente interino” estaba interviniendo en asuntos internos del país: “Guaidó está a todas luces interviniendo en asuntos internos. Declaración contra Petro lo muestra”.

Sin embargo, Petro fue más allá con lo sucedido y acusó a Juan de vulnerar la Convención de Viena en su artículo 41 numeral 1. “Delante de toda la prensa nacional, sin protest, de Cancillería y Presidencia de la República, Guaidó, violó el numeral 1 del artículo 41 de la Convención de Viena que prohibe que quien goza de inmunidad diplomática pueda intervenir en los asuntos internos del estado receptor”, explicó.

“Los Rastrojos y sus congéneres son verdaderos grupos terroristas. Matan más norteamericanos todos los días que Al Qaeda. Sin embargo son aliados de quienes dicen luchar contra el terrorismo He decidido denunciar a Guaidó por calumnia, espero la justicia nacional me acompañe”, reiteró el Senador.


Noticias relacionadas

Comentarios