Dávila revela grabación que compromete reelección de Santos con dineros de Odebrecht

La más reciente columna de la periodista Vicky Dávila titulada ‘La grabación Oculta’, revela diversos datos que confirmarían las declaraciones de Andrés Sanmiguel, exfuncionario de Odebrecht quien en junio de este año reveló información que involucra al expresidente Juan Manuel Santos en el caso de corrupción, pues este habría recibido cuantiosas sumas de dinero por parte del conglomerado brasileño Odebrecht, para su campaña de reelección en 2014.

Dávila explica que se le habría hecho llegar un audio de aproximadamente 31 minutos, donde se escucha una conversación entre el empresario Esteban Moreno y Andrés Sanmiguel, dueño Gistic Logistic, empresa que habría recibido un total de $3.800 millones de Odebrecht para financiar la campaña de reelección del expresidente Santos.

La grabación tendría lugar durante las elecciones presidenciales de 2018, en donde Moreno y Sanmiguel, ambos actualmente imputados por cargos de enriquecimiento ilícito, comentan la carta que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe publicaron en aquel entonces, donde señalan a Moreno de haber recibido el dinero que terminó llegando a la campaña de Santos.

La periodista antes de revelar la transcripción del controversial audio, señala que bajo su criterio, la información revelada en dicha grabación es de interés público y considera que “el país tiene que conocerla”, añadiendo que Estaban Moreno es consciente del gran valor de su testimonio.

Estoy convencido que, si todos colocamos, Colombia gana: Duque sobre Ley de Financiamiento

En la transcripción, resalta el gran interés de ambos en que Néstor Humberto Martínez sea elegido Fiscal General, con la intención de “negociar” para no “calentar” los ánimos entre varios aportantes de la campaña, que a su vez son amigos o clientes de Martínez Neira. Algo curioso que se denota, es el poco interés en el resultado electoral, donde parece no importar quien sea elegido como presidente, aunque ambos daban por sentado que Germán Vargas Lleras sería el próximo presidente de Colombia.

El incriminador diálogo revelado por Dávila, posee numerosos pasajes en donde se tocan varios temas de corrupción, en los cuales se ve involucrado de forma directa al anterior Gobierno, lo que daría pie a serias investigaciones contra políticos y exfuncionarios, incluído el expresidente Juan Manuel Santos.

Esta es una de las frases más comprometedoras y polémicas que dijo Esteban Moreno durante la conversación:

“Entonces, si quieren incendiar el país, marica, de una, ¡miren a ver!. El escenario catastrófico es que los cojan y los llamen a todos… y se incendia el país. Pero, marica, le digo una cosa: tumba al presidente, tumba al fiscal, se cae la candidatura de Vargas, el establecimiento del país”. 

Fuente consultada:  Semana


Noticias relacionadas

Comentarios