David Char delatará nexos con paramilitares de políticos, funcionarios y empresarios

El ex senador del Cambio Radical, David Char, en medio de la audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz que se llevó a cabo este viernes, manifestó que contará toda la verdad de sus vínculos con los paramilitares.

Asimismo, el ex senador barranquillero anunció que hablará sobre los nexos de varios políticos, funcionarios y empresario del Atlántico con las AUC.

“Vengo aquí a contar la verdad, quiero hacer un relato histórico de la política regional en el Atlántico, de cómo ingresaron las AUC en el Atlántico y de la relación que tuve con ellos, de la parapolitica, de empresarios, funcionarios e instituciones”, afirmó el ex congresista.

Es capturado alias ‘Francisco Galán’ del ELN y ordenan la detención de alias ‘Gabino’

Char, también reveló los nombres de los comandantes paramilitares con los que tuvo varios encuentros entre ellos, Carlos Mario, alias ‘El Médico’ y Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio.

Entre sus declaraciones reconoció que el Bloque Norte de las AUC ayudó para la elección de Char al Senador de la República en el periodo legislativo 2006-2010.

“Reconozco que, aunque mi relación con las AUC no fue duradera, fue una realidad que contribuyó a la consolidación y expansión del proyecto del Bloque Norte en el departamento de Atlántico”, contó el ex senador Char.

Char, afirmó que en su momento no dimensionó el alcance ni los métodos que tenían los paramilitares, pero decidió apoyar al grupo paramilitar que causó bastante daño al país, por lo cual, el ex congresista se arrepiente.

“Tengo arrepentimiento por haber aceptado el apoyo de este grupo paramilitar en el Atlántico y cerrar con la reparación a las víctimas. Propusimos un proyecto productivo en Atlántico, uno de maíz y otro de ají, y construir una escuela para las víctimas, que queremos que sea un ejemplo y que se repita en otro departamento. (…) Además, nunca más volveremos a la política, para garantizar la no repetición”, expresó Char.

Cabe resaltar que el ex senador pertenece a una de las familias más importantes del país, tanto en el entorno político como económico.


Noticias relacionadas

Comentarios