Daniel Coronell denuncia millonario contrato que tendría exconvicto instructor de la ‘bodeguita uribista’

Continuando con el polémico tema de la ‘bodeguita uribista’, el periodista y columnista Daniel Coronell entregó en su reciente publicación una investigación que revela cómo el gobierno del presidente Iván Duque habría otorgado un contrato millonario a uno de los miembros de la supuesta red de desprestigio.

Coronell denunció que el contrato adjudicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue entregado a dedo a la empresa Praesidium SAS, perteneciente a José Raúl Ramírez Chavarro y a Carlos Arturo Escobar Marín, expresidiario en los Estados Unidos acusado por fraude informático.

La columna detalla cómo Escobar Marín habría aprovechado su captura para crearse una especie de reputación por sus grandes capacidades en la alteración y manejo de datos encriptados tras burlar una gran seguridad como la de un banco en Estados Unidos; aunque Coronell desmiente y asegura que este habría sido capturado por fraude a través de tarjetas de crédito falsificadas bajo tres identidades: Carlos Escobar, Walter Frank Pérez y Esteban M-. Bullis.

Escobar Marín habría aprovechado su salida de la cárcel para volver a Colombia y promocionarse como experto en seguridad informática e “interceptaciones” según información que él mismo publicó de manera online. Entre los negocios conseguidos por este se encuentra el mencionado contrato de casi 900 millones de pesos entregado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial; contrato que, según Coronell, cuenta en su haber con varias irregularidades además de su licitación.

Petro le recuerda a Darcy Quinn que él no ha fomentado matoneo en su contra

La campaña entregada a la empresa de Escobar se centró en la prevención y la promoción de estrategias de seguridad vial llamada ‘En Navidad el mejor regalo es llegar a casa’; según reveló Coronell, dicha estrategia obtuvo resultados que difieren a las evidencias mostradas por Praesidium.

“Más modesto que el alcance de la cuenta ha resultado el contenido creativo de la campaña. […] Una señal de tránsito decorada con un moño tomada en un zoom tembloroso pobremente ejecutado. Hace unas semanas, Praesidium le reportó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que ‘el total de impacto y alcance de las campañas en Facebook e Instagram desde el 15 de diciembre fue de: 90.726.429 millones de personas’ (sic). Asombroso. Casi el doble del total de la población de Colombia”, puntualizó el columnista sin que, por ahora, la entidad o el contratista, lo contradigan”, señaló Coronell.

De igual manera, Coronell compartió información y fotografías que dejan ver la cercanía con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no deja de ser el eje central de la polémica; mientras tanto, se espera que el tema de las ‘bodegas uribistas’ y quienes hacen parte de ellas siga dando de qué hablar en las próximas semanas.


Noticias relacionadas

Comentarios